El abrazo del monstruoHoy en el Blog os hablo de una novela que me ha tenido un par de días en vilo, se trata de la primera incursión de Félix J. Palma dentro del género de la novela negra. Hoy os presentamos El abrazo del monstruo, una novela negra pero que muy negra.

Diego Arce es un escritor que con su primera novela Sangre y ámbar consiguió un éxito arrollador que lo convirtió en rico y famoso, pero ninguna de sus novelas posteriores ha conseguido llegar a las expectativas de la primera a pesar de la crítica tampoco fuera excesivamente benévola con esa primera historia.

Pero ahora en la actualidad, un personaje extraído de su primera novela parece haber cobrado vida el Monstruo, como escapado de las páginas de la novela en la que Diego le creó ha vuelto para hacerle revivir los más horribles y oscuros momentos que Diego creo para las víctimas del Monstruo en su primera novela.

Alguien ha orquestado un escenario terrible, el resultado es que alguien que se hace pasar por el Monstruo ha secuestrado a Ariadna la hija de Diego, para su liberación habrá de cumplir las exigencias impuestas al igual que en su novela deberá cumplir con éxito tres pruebas absolutamente macabras si quiere volver a ver a Ariadna con vida.

El ritmo de la novela es absolutamente macabro al igual que la trama, 736 páginas que el lector devora a un ritmo endiablado sin llegar a ser consciente de que el mundo sigue girando. Con una narrativa a aparentemente sencilla el autor va mezclando los hechos en la actualidad, con recuerdos del pasado que llegan hasta la infancia de Diego Arce, para tratar de que logremos entender el porqué de ciertos acontecimientos de la vida del escritor. Sabiamente va mezclando en la historia retazos de la novela que encumbró a Diego y nos sumerge en una obscura pesadilla con tintes góticos, sin ser consciente durante la lectura he ido anhelando esos extractos y albergando el imaginario deseo de tener un ejemplar de Sangre y Ámbar para devorarlo.

Una espléndida construcción de los personajes aporta credibilidad a la historia y me gustaría resaltar el personaje principal Diego Arce, un personaje al que he odiado y amado por momentos casi a partes iguales y eso se debe a la mano magistral del autor que consigue desnudarlo de cuerpo y mente ante los ojos atónitos del lector. Mención aparte creo que merece el personaje de Ariadna, hija de Diego, pero mi reflexión sobre ese personaje me la voy a reservar para mi mismo y dejar que sea el lector quien se aventure en descubrir el porque.

En El abrazo del monstruo Diego Arce deberá decidir hasta donde será capaz de llegar para salvar a su propia hija, decidir si será capaz de enfrentarse a sus propios miedos y recorrer de la mano del monstruo el camino quizás sin retorno que este ha decidido para cumplir quizás una…

Para mi esta novela ha sido el primer acercamiento a la narrativa de Félix J. Palma y he decidido que es un autor al que merece la pena descubrir más y ya estoy buscando un hueco entre mis próximas lecturas para poder disfrutar de su “Trilogía Victoriana” (El mapa del tiempo, El mapa del cielo y El mapa del caos), que me han recomendado y que me han asegurado que me va a fascinar.

 

Agradecer a Destino Ediciones y Alba Fité el haberme invitado a dejarme abrazar por una historia que os recomiendo porque la vais a devorar como si no hubiese un mañana.

Precio: EUR 20,80
Precio recomendado: EUR 21,90
Título: El abrazo del monstruo
Autor:  Félix J. Palma
Editorial: Destino
Publicado: 15 de enero de 2019
Páginas: 376
ISBN: 978-8423354894
El abrazo del monstruo
5 (100%) 2 votos

1 COMENTARIO

Aquí puedes dejar un comentario...