Hoy publicamos en formato ebook la primera novela de Marc Ros, cantante y compositor de Sidoni.

  •  El regreso de Abba compartirá título y portada con el nuevo disco del grupo

  • La publicación del libro impreso se prevé para el 21 de mayo

Madrid, 26 de marzo.- Hoy publicamos en formato ebook El regreso de Abbael debut literario de Marc Ros, cantante y compositor de Sidonie, en castellano en el sello Suma de Letras y en catalán en Rosa des Vents. Una sorprendente y cautivadora novela generacional que habla sobre la amistad, el camino que debe recorrer un artista para conocerse a sí mismo y el final de un verano en Cadaqués. Pese a la situación excepcional de confinamiento, que nos obliga a posponer su publicación en formato impreso al 21 de mayo si las circunstancias lo permiten, Penguin Random House GE ha decidido ofrecer a sus miles de seguidores la oportunidad de disfrutar en digital de su lectura en la fecha prevista inicialmente.

Y el 10 de abril se lanzará el primer single del disco con el mismo título, ya que la historia de Marc no se queda en la novela: el espíritu de los personajes de El regreso de Abba serán la esencia temática y el universo en el que se mueva el nuevo disco de Sidonie. “Libro y álbum están conectados como si fueran las ramas de un mismo árbol. De ahí viene esta portada, que será también la del disco, con la increíble pintura que el artista chileno Matías Krahn nos hizo llegar como una señal mágica” afirma Marc Ros.  “La novela acaba en el disco o el disco acaba en la novela. Todo empieza y acaba donde tú quieras. Para disfrutar del libro no es necesario haber escuchado estas nuevas canciones y viceversa. ¿Que en la novela se habla de una canción que están componiendo Abba y Hugo, los protagonistas? Esta canción la encontraréis en el disco. ¿Que al personaje de Domènech le ha subido la yerba? Tú puedes subir con él en el disco. Las canciones que he escrito para El regreso de Abba tienen las puertas abiertas; no se detienen ante una estrofa o un estribillo, sino que avanzan y siguen sonando al ir pasando las páginas del libro”.

#ElRegresoDeAbba

Nota de prensa

Marc Ross Nací en Barcelona el 7 de febrero de 1974. Soy el compositor y el cantante de Sidonie, grupo para el que he escrito más de cien canciones y con el que he actuado en más de mil conciertos en escenarios de todo el mundo. Tengo artículos publicados en la prensa escrita de músicos como Syd Barrett o David Bowie. A mediados de los 80 vi un OVNI. El regreso de Abba es mi primera novela.
LA OBRA El regreso de Abba es la historia de tres personajes que se citan en Cadaqués, pueblo de brujas, piratas y artistas. Estas páginas contienen el silencio de casas de veraneo cerradas y la música de una amistad que parece no tener lugar en esta esquina del Mediterráneo.

ABBA. Cantante y compositora. Acaba de terminar una gira y una relación sentimental. Tiene experiencia en vivir grandes finales. Si tiene una canción lacrimógena cerca, incluso los puede disfrutar. Sobre el escenario te podría arrancar la garganta pero cuando baja de él desearías ponerla dentro de un cesto al lado del fuego.

HUGO. Cantante y letrista de los Televisores Rotos. Se ha convertido en lo que más deseaba y temía ser: una estrella del Rock atormentada y decadente. Se ha leído todos los clásicos modernos de la literatura del siglo XX y ni un solo prospecto de todos los medicamentos que toma para controlar su ansiedad.

DOMÈNECH. Fotógrafo y realizador. No tiene un duro. Aún no ha aprendido a decir que no a trabajar en vídeos, cortos y pelis que sabe que no va a cobrar. Necesitará la iluminación que ha recibido de las filosofías asiáticas, la meditación y las drogas psicodélicas para superar su crisis económica y para salvar el proyecto profesional más importante de su carrera.

El regreso de Abba también es el título del noveno álbum de Sidonie. La novela acaba en el disco o el disco acaba en la novela. Todo empieza y acaba donde tú quieras. Para disfrutar del libro no es necesario haber escuchado estas nuevas canciones y viceversa pero ¿no os pasa a veces que leyendo una novela ambientada en Praga, por ejemplo, se cita alguna calle de esta ciudad y desearías estar allí en ese preciso instante? o cuando vuestros ojos se pasean por la palabra “vino” en un libro de algún autor de la Generación Perdida ¿no mataríais por beberos una copa? Pues esto es lo que he tratado de hacer junto a Axel y a Jes, mis compañeros de grupo, en el nuevo álbum de Sidonie: satisfacer la sed imaginativa de los lectores. ¿Que en la novela se habla de una canción que están componiendo Abba y Hugo? Esta canción está en el disco ¿Que a Domènech le ha subido la yerba? Tú puedes subir con él en el disco. Las canciones que he escrito para El regreso de Abba tienen las puertas abiertas; no se detienen ante una estrofa o un estribillo, sino que avanzan y siguen sonando al ir pasando las páginas que tiene la historia. Sylvia Plath decía que la diferencia entre escribir poesía y novela es que en la primera no podía poner cepillos de dientes y en la segunda, sí. Yo necesitaba el espacio para que los personajes de mis canciones se pudieran cepillar los dientes, se pudieran tumbar al sol o pudieran salir de tarde a pasear por Cadaqués. Ellos estarían encantados de que los acompañarais.

Descargar Nota de prensa

Compartir...