Acabamos de conocer que la película “Dolor y gloria” de Pedro Almodóvar optará al Oscar a la mejor película extranjera y no hay mejor forma de celebrarlo que disfrutar de todos los entresijos de esta gran película a través del libro que ha publicado Reservoir Books recientemente.

El libro Dolor y gloria de Pedro Almodóvar, no solo guarda el guion de la película si no que está más que repleto de extras. Un libro que contiene escenas que no se vieron en el cine y el gran trabajo del storyboard que me ha sorprendido gratamente.

En el guion no solo están descritas las acciones de los protagonistas de cada escena, también encontramos cada uno de los detalles que lo que ocurre en un segundo plano y las acciones que tienen que realizar cada uno de los actores y extras de la película.

Una cuidada edición por parte de la editorial Reservoir Books que incluye decenas de fotografías del rodaje y unas memorias en las que el director Pedro Almodóvar nos habla de la historia de la película, de los actores, de las canciones y de los libros.

Y con la parte en la que habla de sus libros me ha terminado por conquistar, ya que como yo los tiene llenos de apuntes o anotaciones, y confiesa que el libro que tiene con mas frases subrayadas y con anotaciones es la colección de relatos de Lucia Berlin “Manual para mujeres de la limpieza”.

Y poco mas te puedo contar, ya que tendrás que ser tú quien descubra los secretos de esta pequeña joya y esperemos que podamos celebrar el Oscar.

Título: Dolor y gloria
Autor:  Pedro Almodóvar
Editorial: RESERVOIR BOOKS
Publicado: 21 de noviembre de 2019
Páginas: 224
ISBN: 978-8417910303

 

Compartir...