La Mujer De La Estrella Azul
de Pam Jenoff

Publicación: 3 noviembre 2021
Editorial: HARPERCOLLINS
Páginas: 388
ISBN: 978-8491397045

Biografía del autor

Pam Jenoff. Nació en Maryland y creció en Filadelfia. Estudió en la George Washington University en Washington D.C., y en la Universidad de Cambridge en Inglaterra. Después de realizar un máster en Historia, aceptó un puesto como asistente en la Secretaría del Ejército de los EE. UU. Este empleo le daba una oportunidad única de observar y participar en operaciones del más alto nivel. En 1996 fue enviada al consulado de Cracovia, en Polonia. Durante ese periodo, Pam profundizó en el conocimiento sobre las relaciones de los judíos polacos y el Holocausto. Trabajó en la preservación de Auschwitz y desarrolló una relación cercana con la comunidad judía.

Sinopsis

1942. Sadie Gault tiene dieciocho años y vive con sus padres en el gueto de Cracovia. El día que los nazis destruyen el gueto, Sadie y sus padres tienen que buscar refugio en los peligrosos túneles de las alcantarillas. Un día, mirando a través de una rejilla, Sadie ve a una chica de su edad comprando flores.

Elle Stepanek es una polaca que tiene una vida de relativa facilidad y comodidad, gracias a su madrastra que se ha convertido en colaboracionista de los alemanes. Mientras está comprando en un mercadillo percibe un breve destello de algo moviéndose tras una reja de alcantarilla. Se da cuenta que es una chica que se esconde.

Elle empieza a ayudar a Sadie y ambas se hacen amigas, pero mientras los peligros de la guerra se acercan más y más sus vidas se verán abocadas a colisionar y a ponerlas a prueba frente a un destino abrumador. La mujer de la estrella azul es un testimonio sobre el poder de la amistad y la extraordinaria fuerza del deseo humano de sobrevivir.

Por qué leer La mujer de la estrella azul:

• Pam Jenoff es una de las referencias más importantes de la novela histórica sobre la segunda guerra mundial y ya ha sido todo un éxito en HarperCollins con novelas como El vagón de los huérfanos y Las chicas desaparecidas de París.

• La mujer de la estrella azul ha sido un gran éxito editorial en EE.UU. y Canadá con su regreso al tema del holocausto y la solidaridad femenina.

• El gueto de Varsovia, los judíos, el Holocausto, la guerra en el Este, la supervivencia… son algunos de los temas que hacen destacar esta novela.

• Para todos los lectores de El tatuador de Auschwitz, Canción de cuna de Auschwitz o El pianista.

 

De la escritora superventas de The New York Times, autora de Las chicas desaparecidas de París, llega esta cautivadora historia de inmenso sacrificio y amistad durante la Segunda Guerra Mundial.

Repudiada por sus amigas y extrañando a su prometido, que se marchó a la guerra, Ella deambula por Cracovia sin cesar. Mientras hace unas compras en el mercado, descubre que algo se mueve bajo una alcantarilla de la calle. Al acercarse a mirar, se da cuenta de que se trata de una chica escondida.

Inspirada en una desgarradora historia real, La mujer de la estrella azul es un emocionante testimonio del poder de la amistad y de la extraordinaria fuerza de voluntad del ser humano para sobrevivir.

Críticas

«La historia de Pam Jenoff, documentada en profundidad, es un relato oportuno y cautivador sobre los extremos a los que llegamos por la familia en la que nacemos y la familia que escogemos. El final te dejará sin aliento». Jodi Picoult, escritora superventas n.º 1 de The New York Times, autora de Hora de partir y Las normas de la casa

«Sincera y maravillosamente escrita… Esta emotiva novela está llena de giros, sorpresas y muestras de valentía y amor que jamás olvidarás. No podrás parar de leerla». Lisa Scottoline, escritora superventas n.º 1 de The New York Times, autora de El momento de la verdad

«La mujer de la estrella azul es una novela profundamente conmovedora escrita por una autora admirada y querida por la sinceridad, el poder y la belleza de su obra». Jennifer Robson, escritora superventas de The New York Times, autora de El Vestido

«Una desgarradora y cautivadora historia de amor, pérdida y supervivencia… Si te gustó El ruiseñor y La red de Alice, te encantará La mujer de la estrella azul». Mary Kay Andrews, escritora superventas de The New York Times, autora de Una casa en Georgia

 

Enlaces de compra

eBook

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...