Donde descansan las flores
de Sara Búho

Sinopsis:

Donde descansan las flores es un poemario en forma de diálogo para ordenarlo todo: nuestro pasado, lo que vivimos ahora y el futuro incierto. Las flores rompiendo el asfalto, la contradicción que nos habita. ¿Qué te dirías si pudieras consolarte en cada resquicio de pasado? ¿Qué te dirías si tuvieras las respuestas? ¿Qué te dirías si pudieras aliviar el dolor depositado en cada herida que escuece por falta de entendimiento? ¿Qué hubieras querido saber, si pudieras hablar contigo años más tarde? Donde descansan las flores es un caleidoscopio de emociones, de vida, de tiempo y de espacio. Una conversación sobre distintos parajes de la propia existencia. Amor, dolor, amistad, familia, pérdida, culpa, despedidas, duelo, ternura, decepción, calma, miedo, fragilidad, nostalgia, incertidumbre, perdón… y todos ellos juntos, mezclados y cambiando de forma y perspectiva.

 

Biografía del autor:

Sara Bueno Hormigo (La Línea de la Concepción, Cádiz, 1991). Graduada en Derecho y con Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico, nunca dejó de lado una de sus pasiones: escribir. En 2005, con la creación de su primer blog en internet, comienza a compartir en la red sus poemas. A partir del año 2012, sus versos alcanzan gran difusión llegando a reunir a cientos de miles de lectores en las redes sociales. Es autora de los poemarios La ataraxia del corazón, Y yo a ti, La inercia del silencio, Fragilidades y Perdón a la lluvia; y de un álbum ilustrado titulado Un poema para mis abuelos. Ha participado en multitud de recitales y encuentros de literatura tanto en España como en distintos países de América Latina, llevando su poesía allá donde quisieron leerla y escucharla.

Sobre el libro:

Un poemario en forma de diálogo interior para ordenarlo todo: nuestro pasado, lo que vivimos ahora y las incertidumbres del futuro.
Somos todas las voces, las que fuimos y que aguardan en nuestro interior haciendo eco, esperando ser liberadas. También somos las voces que están por venir, esas que señalan y acarician, que enjuician y comprenden, sometidas al desafío del contundente y frágil pasar de los años. Somos un conjunto de luces y sombras que conviven buscando espacio sin saber que no tienen control sobre sí mismas, que dependen del tiempo y sus caprichos.

Donde descansan las flores es un diálogo constante en primera persona entre pasado, presente y futuro. Cada una de esas voces se nutre de otras y atraviesan lugares comunes, los recuerdos, el orden, los miedos. Una invitación a reflexionar sobre la vida, el amor y las conexiones humanas.

Su obra más personal
A través de las páginas de este poemario la autora retrocede a su pasado y conecta con la niña que un día fue. El hilo conductor se va alternando en diferentes tiempos y es un salto de calidad en la carrera de la autora, un poemario de madurez a que conecta con su lado más íntimo. Además, por primera vez, entre los poemas se intercalan ilustraciones hechas por la propia autora.

Sara Búho se expresa con un lenguaje propio en cada libro, y esta es posiblemente una de sus reencarnaciones más bellas, un caleidoscopio que cierra un ciclo, donde la autoestima es un faro y apunta a su obra más luminosa.

*Contenido original proporcionado por la editorial 

Críticas:

¿Por qué leer "Donde descansan las flores"?
Sara Búho es una de las poetas más valoradas de su generación.
Cuenta con una comunidad de más de 600.000 personas en sus perfiles sociales.
Te hará conectar e identificarte con emociones universales de tu interior.
Este es un libro único, un momento de respiro cuya belleza te dejará sin aliento.

Si te quedas con ganas de más…
Las palabras y reflexiones de Sara Búho enganchan; despiertan las emociones dormidas en lo más profundo de tu ser y te dejan siempre con ganas de más. Por suerte para nosotros la autora ha publicado ya varios poemarios que podemos revisitar cada vez que queramos sentir cómo late un corazón que quiere ser liberado.

“La inercia del silencio” es un lugar donde tanto el amor como el desamor se intuyen. En sus páginas están guardadas las palabras de una niña que creció asustada y las de la mujer que se atrevió a entender sus miedos hablando con ella.

“Fragilidades” nos permite aceptar nuestras emociones en su estado más puro y nos demuestra que abrazar nuestros límites nos hace más resilientes y mejores personas.

“Perdón a la lluvia” es un conjunto de tormentas que no supimos navegar. Un intento de convertir los recuerdos en alas para que dejen de ser cadenas.

Enlaces de compra

.

Editorial: Lunwerg

Publicado: 6 marzo 2024

Páginas: 144

ISBN: 9788419875419

Sara Búho se expresa con un lenguaje propio en cada libro, y esta es posiblemente una de sus reencarnaciones más bellas, un caleidoscopio que cierra un ciclo, donde la autoestima es un faro y apunta a su obra más luminosa.

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Más Libros y Ofertas

Si te suscribes a los servicios Kindle Unlimited o Audible, tendrás acceso a los mejores libros y Audiolibros de gran calidad, puedes probar gratis durante 30 días estos servicios.

Si te haces de Amazon Prime, dispones de 30 días de prueba gratis para disfrutar de envíos rápidos gratis, acceso prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba.

Este sitio Web ofrece contenidos patrocinados, anuncios y/o enlaces de afiliados.

Artículo anteriorRetrato en sepia
Artículo siguienteAterrizar en el mundo