El color del silencio Elia BarceloHoy os traemos la reseña de la novela El color del silencio de Elia Barceló.

Mientras el mundo miraba a la luna la noche del 20 de Julio de 1969, en Rabat en la finca La Mora en Rabat se celebraba una gran fiesta en los jardines propiedad de la familia Guerrero-Santacruz, una noche que marcaría el destino de la familia. Aquella noche fue un gran paso para la humanidad y el principio del fin de la para la familia, Alicia la hija mayor fue golpeada, violada y asesinada apareciendo su cuerpo en una playa de Rabat.

Helena es una pintora de renombre que vive marcada por la muerte de su hermana Alicia, han transcurrido cincuenta años pero las dudas por conocer lo que le ocurrió a Alicia aquella noche aún la atormentan y la persiguen hasta en sus pinturas. Aprovechando su vuelta a España para la boda de su nieta Helena acompañada de su pareja Carlos decide que las dudas han de disiparse y tiene la firme intención de conocer qué ocurrió aquella aciaga noche hace muchísimos años atrás.

Una maravillosa historia que atrapa al lector desde el primer capítulo con unos escenarios de ensueño en los que ocurre algo terrible, las tensas relaciones familiares, los recuerdos de Helena velados por una sombra que la acompaña desde entonces, conforman una novela de personajes entre los cuales hasta la finca La Mora se convierte en un personaje más que llega a seducir al lector. Un apasionante thriller que retrata de manera fiel grandes momentos de la historia de España sin llegar a cansar al lector con datos innecesarios que le alejen de la trama esencial de la novela.

Elia Barceló ha tejido una historia adictiva, interesante y que consigue que el lector olvide que está leyendo una ficción para convertirse en una protagonista más de la novela y eso es producto de un exquisito trabajo que solo algunos autores llegan a conseguir.

Agradecer a la Editorial Roca y a Silvia Fernández el habernos enviado un ejemplar de la novela para su lectura y reseña en el Blog.

Título: El color del silencio
Autor:  Elia Barceló