Donde la luz se esconde
de Mercè Guiu Ferran

Publicación: 16 diciembre 2020
Editorial: Maluma
Páginas: 386
ISBN: 978-8412270242

Biografía del autor

Mercè Guiu Ferran
Nació en Terrassa en 1967. Licenciada en Traducción e Interpretación por la UAB. Actualmente estudia cuarto curso del Grado de Derecho en la UNED. Ha trabajado de traductora e intérprete de conferencia mientras ejercía como docente de Secundaria y Bachillerato de lengua inglesa. Fue colaboradora del programa radiofónico Catalunya sense Barreres en la cadena Estel en Cataluña, con su crónica en el espacio El calidoscopi de Mercè Guiu, entre mayo 2006 y junio 2016 (fecha de finalización del programa). Fue actriz del grupo teatral amateur EGARSHOW de la ONCE de Terrassa.
Recibió el premio de narrativa corta Roc Boronat en 2006 y en 2019 por las obras El molinet de vent y El millor de cada vida respectivamente. Entre sus publicaciones destacan los cuentos En Marcel·lí y Manos tendidas.
Es colaboradora de la asociación PROBENS en un proyecto de Erasmus + de la Unión Europea: Peer Act. Turismo inclusivo. Participa en la Comissió de Dones amb disCapacitat del Ayuntamiento de Terrassa.

Sinopsis

Una gélida mañana de febrero de 2014, Victoria recibe una llamada desoladora. Ángel y ella parten raudos de Egara. No llegan a tiempo. Augusto, el padre de Victoria, ha muerto. Cuatro personas sentadas en un sofá de un piso de l’Eixample barcelonés esperan al forense en la penumbra. Xinjiang, la pareja de Augusto, y su hija Xia murmuran de vez en cuando en mandarín. De pronto suena el timbre. Un tipo desconocido irrumpe en la sala y ocupa el sillón del finado. Dice llamarse Carlos y ser el chófer de Augusto. Las dos mujeres lo corroboran ante el total desconcierto de Ángel y Victoria. En aquel momento presienten que lo peor está por venir. En el tanatorio, un hombre se acerca a Victoria y le dice lo que ella nunca hubiera tenido que oír. Dos días después vendría la confirmación con un mensaje atroz en el contestador del teléfono. Acudirían a la policía, pero necesitaban algo más que indicios. Entonces empieza el juego a tientas. Amenazas. Un entramado de estafas con más de un centenar de víctimas. Sociedades offshore. Abogados corruptos. La herencia de Augusto ha desaparecido como por arte de magia. La realidad engulle a la ficción con inusitada voracidad. Nada es lo que parece. Sombras alargadas se ciernen sobre Victoria y los suyos. No saben en quien confiar. Acaso, ¿existe alguien que no oculte algo? Al salir de casa, Victoria sentirá en la nuca el aliento frío del acecho y la mirada de otro mundo de su padre.

Enlaces de compra

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...