Reseña del libro «El viento en el rosal y otras historias de lo sobrenatural» de Mary Eleanor Wilkins Freeman.

«El viento en el rosal y otras historias de lo sobrenatural» es una colección de cuentos de la autora estadounidense Mary E. Wilkins. Publicado originalmente en 1903, el libro es una obra maestra del género de lo sobrenatural y del horror psicológico.

¿Te gustan las historias de fantasmas, de misterio y de terror? Si es así, te recomiendo que leas El viento en el rosal y otras historias de lo sobrenatural, de Mary E. Wilkins. Se trata de una colección de relatos cortos escritos por una autora estadounidense del siglo XIX, que se especializó en el género gótico y en la literatura femenina.

El viento en el rosal y otras historias de lo sobrenatural contiene diez cuentos que exploran los temas de la muerte, el amor, la venganza, la locura y la superstición. Algunos de los cuentos son:

– El viento en el rosal: Una joven viuda se enamora de un hombre misterioso que vive en una casa abandonada. Pero su romance se ve amenazado por el fantasma de su difunto esposo, que sopla en el rosal del jardín para advertirle del peligro.
– La sombra en el cristal: Una mujer casada con un hombre cruel y violento descubre que puede ver el futuro en el cristal de una ventana. Pero lo que ve no es nada alentador: la muerte de su marido y la suya propia.
– La casa perdida: Un grupo de amigos decide pasar la noche en una casa supuestamente encantada, donde se dice que ocurrieron crímenes horribles. Pero lo que empieza como una aventura se convierte en una pesadilla cuando descubren que la casa tiene vida propia y no los deja escapar.
– El rubí: Un hombre rico y egoísta recibe como regalo un rubí de gran valor, que perteneció a un rey oriental. Pero el rubí tiene un poder maligno: hace que su dueño se obsesione con él y pierda todo lo demás.

Estos son solo algunos ejemplos de las historias que encontrarás en este libro, que te harán sentir escalofríos y te mantendrán en vilo hasta el final. Si te gustan los clásicos del terror, no te pierdas El viento en el rosal y otras historias de lo sobrenatural, de Mary E. Wilkins.

Los cuentos de Wilkins se desarrollan en un mundo rural y campestre del siglo XIX, donde los personajes enfrentan terrores sobrenaturales y fuerzas oscuras que se ocultan en la naturaleza. El autor utiliza su prosa para crear un ambiente misterioso y evocador, que sumerge al lector en un mundo en el que lo inexplicable y lo aterrador están siempre al acecho.

El título del libro se debe al cuento más famoso de la colección, «El viento en el rosal», una historia que ha sido ampliamente antologizada y que se ha convertido en un clásico del género. En esta historia, una mujer es seducida por el espíritu de la muerte, que toma la forma de un joven apuesto y misterioso. Wilkins utiliza esta historia para explorar los temas de la muerte, el amor y la belleza, y lo hace de una manera que es tanto hermosa como profundamente perturbadora.

Los otros cuentos de la colección son igualmente impresionantes y conmovedores. Wilkins utiliza su prosa para crear personajes realistas y emocionalmente complejos, que se enfrentan a los horrores sobrenaturales con valentía y determinación. Los cuentos exploran temas como la soledad, la enfermedad y la muerte, y lo hacen de una manera que es tanto poética como escalofriante.

En resumen, «El viento en el rosal y otras historias de lo sobrenatural» es una obra maestra del género de lo sobrenatural y del horror psicológico. La prosa evocadora y conmovedora de Wilkins crea un ambiente de ensueño que sumerge al lector en un mundo en el que los horrores sobrenaturales y las emociones humanas se entrelazan de una manera poderosa e inquietante. Este libro es un clásico que debería ser leído por cualquier amante de la literatura de lo sobrenatural.

Título: El viento en el rosal y otras historias de lo sobrenatural
Autor: Mary E. Wilkins
Editorial: LA BIBLIOTECA DE CARFAX
Publicado: 25 enero 2021
Páginas: 202
ISBN: 978-8412281309
Artículo anteriorBohemios del valle de Sesqua
Artículo siguienteLa chica de al lado
Informático, Community Manager, lector y maquero  Reseño en @algunoslibrosb En mis ratos libres desconecto de la vida 2.0 escuchando rock