9788416306442María del Pilar González de Ayala, está cansada, harta de vivir en una jaula de oro en el madrileño barrio de Salamanca a sus 35 años vive sometida a las castrantes norma de una madre instalada en otra época, una mujer egocéntrica, altiva y dictadora que ha llevado con mano de hierro el destino de sus tres hijos.

Tras el fallecimiento de su padre y la repentina muerte de su ex novio que la dejó al pie del altar, nuestra protagonista decide dar el paso que tantas veces su padre la había animado a dar escapar de esa jaula de oro de esa monotonía viciada y comenzar a ser ella misma…,simplemente María González.

Pero lo que parecía ser el cumplimiento de un sueño largamente ansiado se convertirá en la peor pesadilla para María, sola decidirá enfrentarse a todo y a todos para descubrir los oscuros secretos familiares que se remontan a la época del franquismo, a las extrañas muertes de su más cercano entorno.

¿Que historia oscura y siniestra se cierne sobre su familia?, ¿que tiene que ver la siniestra figura de su madre con la muerte de su padre y de su nueva pareja? Quién se esconde tras el asesinato de su ex novio Gonzalo…

Una novela de intriga y suspense magistralmente ambientada en el Madrid más actual por la pluma de Mónica Rouanet y plagada de flashbacks que nos descubren cómo era Madrid en la época franquista.

Una lectura intensa, una trama muy bien construida y unos personajes absolutamente bien dibujados convierten la lectura de esta historia en un auténtico placer que mantiene en suspense al lector hasta las últimas páginas para llegar a un desenlace absolutamente sorprendente.

 

 

Título: Donde las calles no tienen nombre
Autor:  Mónica Rouanet @MonicaRouanet
Editorial: Editorial Roca
Publicado: 2015
Páginas: 320
ISBN: 978-8416306442

 

 

Donde las calles no tienen nombre
Califica esta publicación

Aquí puedes dejar un comentario...