Obsesión de J. L. ButlerHoy os traemos la reseña de la novela Obsesión de J.L.Butler un thriller psicológico con reminiscencias cinematográficas, que según nos cuenta la editorial es una sabia mezcla entre The Wood Wife y Atracción Fatal y que llega a vuestras manos gracias a Roca Editorial.

Francine Day es una reputada abogada que en el bufete para el que trabaja está especializada en divorcios, pero siempre divorcios en los que hay siempre mucho dinero en juego. Martin Joy es un importante hombre de negocios cuya empresa es un valor fuerte en bolsa, Martin quiere divorciarse de su mujer Donna, la cual al parecer quiere quedarse con la mitad de la empresa de Martin por ello decide recurrir al bufete en el que trabaja Francine, el mejor bufete y el quiere al mejor abogado. Puesta en antecedentes sobre el caso, la versión de Martin será corroborada por su socio en la empresa, ninguno está dispuestos a que Donna divida la empresa a causa del divorcio.

Para Francine es el caso que estaba esperando, su carrera profesional necesita un caso como este para poder demostrar el tipo de abogada que es y poder presentar su candidatura al Consejo de la Reina (Queen’s Counsell).

Tras un encuentro casual entre Francine y Martin una pasión arrolladora se apodera de ellos y acaban liándose, algo totalmente fuera de lugar para una abogada que jamas debería relacionarse así con su cliente.

Totalmente obsesionada con su nuevo amante, Francine llega a sentir celos de Donna la bellísima mujer de Martin, cuando el le confiesa que ha quedado con su mujer para cenar y hablar la joven abogada decide seguirlos y contempla asombrada que al final de la velada la pareja se dirige a casa de Donna, a partir de ese momento Francine no es capaz de recordar absolutamente nada…… Esa misma noche, esa noche sobre la que Francine tras ver a la pareja entrar en el edificio no recuerda nada, es la misma noche en la que Donna ha desaparecido…

¿Secuestro? ¿Asesinato? O quizás una desaparición voluntaria de una mujer que sabe lo que hay en juego con su divorcio. Diversas son la hipótesis barajadas y que dan forma a este estupendo thriller en el que la sombra de la duda planeara sobre todos y cada uno de los personajes.

El factor de la duda probable acompañará al lector desde casi el principio de esta historia, desde el momento de la desaparición de Donna. Llegamos a momentos en los que no seremos capaces de discernir entre buenos y malos. Una historia en la que el autor mantiene la tensión narrativa de principio a fin de la historia y que hasta su desenlace ni por asomo el lector será capaz de entrever el final.

En resumen un thriller bien construido, con pocos pero potentes personajes, que consigue mantener en vilo al lector con una trama a primera vista sumamente sencilla o ¿quizás no?………

 

Agradecer a Roca Editorial y Sílvia Fernandez el habernos enviado un ejemplar de la novela para su lectura y reseña en el Blog.

Precio: EUR 18,90
Precio recomendado: EUR 19,90
Título: Obsesión
Autor:  J.L. Butler
Editorial: Roca
Publicado: 6 de septiembre de 2018
Páginas: 384
ISBN: 978-8417092955
Obsesión
5 (100%) 1 voto

Aquí puedes dejar un comentario...