Dora Lema Olavarría presenta su último trabajo literario: “Descubre tú mismo la felicidad interior”

Dora Lema Olavarría presenta su último trabajo literario: “Descubre tú mismo la felicidad interior”

 

Dora Lema Olavarría puede considerarse una autora Best Seller. Tanto en Amazon Internacional como en la plataforma de España y México ya se ha consagrado. Con su último trabajo, Descubre tú mismo la felicidad interior, vuelve a mostrar por qué es una de las escritoras con más éxito de habla hispana.

Psicóloga peruana con gran experiencia en psicoterapia cognitiva, abre la puerta a la literatura lejos de su país, donde vuelca la prosa poética de forma original y dejándose llevar por los conocimientos adquiridos y su sensibilidad humana. Su primer libro, Fragmentos de Vida, es claro ejemplo de ello, siendo la antesala para escribir en organizaciones literarias tanto de Estados Unidos como de otras partes del planeta.

Actualmente, su currículum cuenta con 24 creaciones literarias que engloban poemas, prosas poéticas y relatos en los que pretende dar herramientas para ayudar a los demás a encontrar su enriquecimiento personal y la liberación necesaria para encontrar su identidad y refugio.

Dora ahonda en las emociones y sus conflictos internos dentro de casa ser humano, basando su trabajo en la existencia de un trasfondo que cuestiona la necesidad de ser feliz. Imaginación, visualización, afrontamiento, introspección…todo eso es lo que aporta su literatura, incluyendo además por primera vez dos láminas Rorschach en su poesía que establece una conexión directa entre sentimientos y emociones.

Dora explica que lleva toda la vida, desde su adolesciencia, escribiendo. «Al principio no los entendía, había solo pensamientos, sentimientos, monólogos donde no existía identidad. Se iban sumando muchos cuestionamientos, preguntas sin respuestas que descubrían un mundo de sutileza y complejidad en mi interior«.

En Descubre tú mismo la felicidad interior el lector encuentra frases determinantes y esperanzadoras para el desarrollo psicológico. Brinda las herramientas para encontrar la libertad, el yo interior y las vivencias que son una riqueza personal que está dentro de tu ser. Solo hay que decidirse.

ACERCA DE LA AUTORA

Dora Lema Olavarría es graduada en Psicología en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega en Perú, y además completo una maestría y un doctorado en la misma área. Posee una formación en Psicoterapia Trec, Terapia Racional Emotiva Conductual. Obtuvo un diplomado en Addictions Counselor Certificate Program, tiene un diploma de segunda especialidad en la enseñanza del inglés como lengua extranjera en la Universidad Católica del Perú y un diplomado en problemas de aprendizaje y modificación de conducta en Perú. En el 2020 comienza a publicar prosas poéticas y relatos en algunas organizaciones de publicación literaria como escritores por el mundo, Mujer Valiosa entre otros. Escribe su primer libro “Fragmentos de Vida” a través de la prosa poética como la mas apta a reproducir la sensibilidad moderna.

Sus best sellers en España se encuentran en la categoría de ebooks de acción y aventuras para jóvenes, Novelas juveniles de acción y aventura, supervivencia y, finalmente, en Familia y relaciones. En Amazon Internacional ha conseguido que sus libros aparezcan en los primeros puestos en las categorías de “Lecturas cortas de 90 minutos, manualidades y Pasatiempos de Hogar”, “Estilos de vida en español”; y México en “Antigüedades y colecciones Efemérides”, ha sido No. 1 en lanzamiento en todas las plataformas.

En este libro la autora en un desenfreno de ensueño usa la prosa poética y los relatos cortos para descubrirse internamente. Estas prosas desnudan el alma humana e indagan tu mundo interior transparentando tus propios pensamientos y conductas. Se puede apreciar la búsqueda de la felicidad interior profundizando tus emociones, sentimientos e imágenes como una actitud permanente hacia un estado de armonía que todo ser humano desea alcanzar para proseguir un camino con propósito. Buscar en el desarrollo de sus vidas la liberación de todo su sentir para encontrar el grado de felicidad. Descubrirla te llenara de alegría y es tu responsabilidad sobrepasar las tormentas porque en la vida hay mucho que amar y esperar.

La autora decide buscar esa riqueza interna e invita a sus lectores arriesgarse a ser feliz en su interior, descubriéndose y narrando su propia prosa poética. Los relatos cortos te deleitaran por el uso de la imaginación y enseñanza de sus historias. Hallaras en la poesía muchos apegos y desapegos que te impactaran para encontrar esas satisfacciones personales en su búsqueda firme de alborozo. Con 24 creaciones literarias se pretende dar las herramientas necesarias para el enriquecimiento personal, encontrar una liberación para tu identidad y refugio. Ella agrega 11 prosas y relatos ya publicados en el 2020 y 2021 en otras Organizaciones literarias para que sus seguidores y publico pueda disfrutarlos a traves de codigo QR.

La autora pretende ahondar en las emociones y sus conflictos/búsquedas internas a través de sus prosas poéticas, poesía y relatos. Se basa en que existe un trasfondo psicológico en cada escrito que nos cuestiona la necesidad de ser feliz, se observa también el uso de herramientas psicológicas como la imaginación, visualización, afrontamiento, introspección, internalización entre otras. Va en búsqueda de nosotros mismos, de la unidad y armonía.

Ella introduce esta vez dos láminas de Rorschach en su poesía, expresando vívidamente lo que siente y le emociona, estableciendo una conexión directa con sus sentimientos. La poesía nos nutre el alma, nos volcamos en esa dimensión para encontrar otros mundos cuando la hacemos nuestra, ser el personaje que estas leyendo. Construiremos un mundo interior más rico y libre. Se revisan muchos temas como el amor-desamor, la verdad, la soledad, el equilibrio, la felicidad, las perdidas.

Como en su primer libro «Fragmentos de Vida» la autora opta por el uso de la prosa sin uso del verso en la mayoría de los escritos, pero si mucha expresividad, ya que la prosa transmite sentimientos, sensaciones e impresiones. El estilo de la autora responde a usar el cuestionamiento interno del ser humano, que nos llevan a la reflexión y a meditar. A través de la prosa quiere transmitir su estado de ánimo, la belleza y la libertad para expresar todo lo que siente tu mundo interno, trabajar en ello y descubrirlo por ti mismo. La poesía hay que sentirla, intuirla y deleitarse con su ritmo.

Descubre las últimas Noticias Literarias haciendo clic en la imagenNoticias_Literarias

Compartir...