Un lugar demasiado tranquilo
de Megan Miranda

Sinopsis:

Hollow's Edge solía ser un lugar tranquilo. Un vecindario privado idílico, donde los vecinos celebraban juntos cualquier ocasión y se cuidaban mutuamente. Tras el asesinato de Brandon y Fiona Truett, la utopía terminó. Ahora los residentes viven atrapados, incapaces de vender sus casas, enfrentándose diariamente a la casa vacía de los Truett y asfixiados por los testimonios que acusan del asesinato a Ruby Fletcher, una de ellos. Un año y medio después, Ruby ha vuelto porque anularon su condena. Regresa a la casa que compartió con su amiga Harper, quien siempre la trató como a una hermana menor. Sin embargo, Harper está aterrorizada: ¿por qué Ruby ha decidido volver a la escena del crimen? Queda claro que no todos dijeron la verdad sobre la noche del asesinato. Cuando Harper comienza a recibir amenazas, sabe que debe descubrir lo que realmente sucedió, antes de que muera alguien más.

 

Biografía del autor:

Escritora revelación del thriller psicológico, es una de las autoras con mayor prestigio en las listas internacionales de libros más vendidos. Nació y creció en Nueva Jersey, estudió y se licenció en Biología y Antropología después en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Ha trabajado en el sector de la Biotecnología durante varios años, antes de dedicarse a la docencia y a escribir novelas. Actualmente, vive en Carolina del Norte con su marido y sus dos hijos.

Sobre el libro:

POR QUÉ LEERLO TRAMA: Hace un año y medio, Ruby fue acusada del asesinato del matrimonio Truett. Ahora que ha quedado en libertad, vuelve una vez más al vecindario privado que la condenó. ¿Por qué vuelve? Es lo que se pregunta su mejor amiga, Harper, que investiga por su cuenta tras descubrir que todos los habitantes de Hollow’s Edge han dado falsos testimonios. PERSONAJES: Ruby Fletcher, la acusada. Brandon y Fiona Truett, las víctimas. Harper Nash, la mejor amiga de Ruby y vecina. Otros vecinos: Tate y Javier Cora, Chase Colby, Mac y Preston Seaver, Charlotte Brock, Margo Wellman. ATRACTIVO ESPECIAL: Ideal para los fans de misterios de Agatha Christie, en los que todos los personajes están en el mismo sitio, y tanto víctima como asesino se encuentran entre ellos. Megan logra hacernos vivir la historia como si estuviéramos allí y todo pasara en la vida real. Temas actuales a cada vuelta de página * La vida en los suburbios y la presión social de mantener las apariencias frente a una comunidad cerrada. * El uso de tecnología de vigilancia, como cámaras y sistemas de monitoreo, es un arma de doble filo: garantiza la seguridad, pero invade la privacidad al permitir el control sobre las acciones de los demás. * La vida en estas “burbujas” puede convertir a los vecinos en auténticos cómplices.

*Contenido original proporcionado por la editorial 

Críticas:

UN LUGAR DEMASIADO TRANQUILO, la nueva novela de Megan Miranda, es un brillante misterio de habitación cerrada, en la mejor tradición de Agatha Christie. Nace en el siglo XIX, con Edgar Allan Poe (“Los crímenes de la calle Morgue”, la primera novela de género policía- co), pero cobra protagonismo en la edad de oro de la ficción detectivesca, con “Asesinato en el Orient Express” de Agatha Christie, “La casa deshabitada” de Arthur Conan Doyle y “La aguja hueca” de Maurice Leblanc. Todas estas novelas fueron protagonizadas por personajes que se convirtieron en íconos del género y fueron inmortaliza- das en adaptaciones de cine y TV. El género de la novela de “ habitación cerrada” ha perdurado y evolucionado a lo largo del tiempo, y llega a ser éxito internacional de series como “Solo asesinatos en el edificio” (Steve Martin, Meryl Streep, Selena Gomez) Megan Miranda ha escrito un brillante misterio en esta tradición, en un contexto actual: en “Un lugar demasiado tranquilo” los hechos ocurren en un barrio cerrado de los suburbios, y la tecnología es clave para la resolución del crimen.

Enlaces de compra

.

Editorial: MOTUS

Publicado: 10 enero 2024

Páginas: 336

ISBN: 9788419767127

«Una novela policíaca claustrofóbica y llena de suspense, que reflexiona sobre la eterna pregunta de hasta qué punto conocemos realmente a las personas más cercanas a nosotros».

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Más Libros y Ofertas

Si te suscribes a los servicios Kindle Unlimited o Audible, tendrás acceso a los mejores libros y Audiolibros de gran calidad, puedes probar gratis durante 30 días estos servicios.

Si te haces de Amazon Prime, dispones de 30 días de prueba gratis para disfrutar de envíos rápidos gratis, acceso prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba.

Este sitio Web ofrece contenidos patrocinados, anuncios y/o enlaces de afiliados.

Artículo anteriorLa mitad que sangra
Artículo siguienteLas brujas de Vardo