Edgar Allan Poe. Edición anotada

Edgar Allan Poe. Edición anotada: Una selección de sus principales relatos y poemas

Esta nueva edición invita a los lectores a mirar de nuevo a Poe y su amplio legado artístico. Edgar Allan Poe tal vez sea el escritor más famoso de Estados Unidos. Sus relatos y poemas, adaptados muchas veces al escenario y la pantalla e inspiración de incontables ilustradores, novelistas gráficos y músicos, siguen estando singularmente presentes en la cultura popular. Poe ha inspirado a generaciones de escritores. «¿Cuántas cosas salen de Poe?», preguntó una vez Jorge Luis Borges.

Y, aun así, Poe sigue siendo incomprendido, sus obras fácilmente confundidas con la leyenda de un genio atormentado. En esta edición anotada de relatos y poemas seleccionados, Kevin J. Hayes desacredita el mito de Poe, permite una apreciación más amplia de la carrera y los diversos logros de Poe e investiga sus extrañas vidas después de la muerte, cumpliendo su promesa de «revelar la extraordinaria complejidad del trabajo de Poe» y «dar una idea de la gran variedad y diversidad de sus logros».

Como pionero en el cuento, influyó en todos los creadores de este género que vinieron después de él. Hayes insiste en la modernidad de Poe, citando su preocupación por los efectos de distracción de un ritmo de vida que aumenta rápidamente, su preferencia por la ficción corta que se puede consumir de una sola vez y su hábito de explorar la mente en lugar de la moralidad. Las muchas adaptaciones cinematográficas de las obras de Poe, así como la evaluación de los cineastas de que Poe anticipó las técnicas del cine, también respaldan la afirmación del editor de la obra.

Sobre el libro

Una edición anotada de cuentos y poemas que invita a los lectores a mirar de nuevo a Poe y su amplio legado artístico.

En esta edición anotada de sus relatos y poemas, Kevin J. Hayes rompe el mito de Poe, al tiempo que permite descubrir su verdadera carrera literaria y sus logros en este campo. Con ilustraciones y fotografías a todo color, esta edición ofrece cientos de notas críticas que abundan en las fuentes de Poe, en las palabras y pasajes oscuros de sus relatos, así como en alusiones literarias, biográficas e históricas, dando cabida a la opinión de numerosos expertos y críticos. Asimismo, William Giraldi, en su prólogo, ofrece una enérgica introducción al escritor de obras maestras tan imborrables como La caída de la Casa Usher, Los asesinatos de la rue Morgue o El gato negro.

Esta edición incluye:

•          Una selección de los relatos y poemas más destacados de Poe, que han fascinado a generaciones enteras de lectores y escritores, entre los que destacan «Manuscrito hallado en una botella», «El gato negro», «El pozo y el péndulo», «La caída de la Casa Usher», «El retrato oval», «El corazón delator», «Ligeia» o «El barril de amontillado», entre otros.

•         Ilustraciones y fotografías a color, destacando especialmente las de creadores de primera línea como Arthur Rackham, Harry Clarke, Aubrey Beardsley, Byam Shaw o Paul Gauguin.

•         Notas en profundidad situadas convenientemente junto a los relatos y poemas para dilucidar las fuentes de Poe, palabras inciertas y pasajes y alusiones literarias, biográficas e históricas.

•         Hayes ofrece una nota principal para cada cuento y poema, en la que incluye los antecedentes sobre cuándo y dónde se publicó por primera vez, sobre su recepción contemporánea y sobre las evaluaciones críticas desde entonces.

*Contenido original proporcionado por la editorial 

Enlaces de compra

eBook

.

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...