Ediciones Siruela

3 de mayo, Día de la Madre

Queridos amigos:

Os proponemos unas recomendaciones para regalar en un Día de la Madre muy singular, en el que los besos y abrazos se cambiarán por distancias de seguridad o videollamadas. Dejemos que los libros sean, una vez más, un puente, el hilo invisible que nos une para mostrar nuestro afecto a quienes nos transmitieron el amor por la lectura.
Cada madre tiene su historia. Descubre cuál es la de la tuya.

 

______________________________________________________________________________________________________________________

 

El silencio de las mujeres
PAT BARKER
La ganadora del Man Booker Prize Pat Barker ahonda en la leyenda intemporal de la Ilíada
y narra las últimas semanas de la guerra de Troya desde la perspectiva de las no combatientes; una novela poderosa y memorable sobre el más grande de los mitos griegos
.

 


Si las mujeres mandasen
Relatos de la primera ola feminista
Edición y prólogo de
MARÍA CASAS ROBLA

Un recorrido por algunos de los textos que contribuyeron a sentar las bases de la defensa de la dignidad, la inteligencia y el potencial humano de las mujeres durante la primera ola feminista.



El palazzo inacabadoArte, amor y vida en Venecia
JUDITH MACKRELL



Sensacionales y extraordinarias historias de la Venecia moderna que nos revelan la forma en que eligieron vivir tres de las mujeres menos convencionales y más fascinantes del siglo XX: Luisa Casati, Doris Castlerosse y Peggy Guggenheim

______________________________________________________________________________________________________________________

 

El infinito en un junco
La invención del libro en el mundo antiguoIRENE VALLEJO


EL ENSAYO REVELACIÓN DE LA TEMPORADA
Este es un libro sobre la historia de los libros. Un recorrido por la vida de ese fascinante artefacto que inventamos para que las palabras pudieran viajar en el espacio y en el tiempo. La historia de su fabricación, de todos los tipos que hemos ensayado a lo largo de casi treinta siglos: libros de humo, de piedra, de arcilla, de juncos, de seda, de piel, de árboles y, los últimos llegados, de plástico y luz.



No duermas más
P. D. JAMES

En estos relatos maestros —siempre entre el homenaje y la ironía— e inéditos en castellano, P. D. James demuestra una vez más por qué está considerada unánimemente como la última gran dama del crimen.

 

Todos los cuentos
CARMEN MARTÍN GAITE


Esta edición reúne en un solo volumen, todos los cuentos de Carmen Martín Gaite, una de las escritoras más personales de la literatura española del siglo XX, desde su primera juventud hasta los últimos años de su vida.
______________________________________________________________________________________________________________________

 

La humanidad en peligro
Un manifiestoFRED VARGAS
Hace diez años, Fred Vargas publicó un breve texto sobre ecología, sin imaginar que tendría una difusión sin precedentes. Cuando supo que el texto iba a ser leído en la inauguración de la COP24, decidió ampliarlo. El resultado es este ensayo, riguroso, accesible y necesario.

 

Las mil y dos noches
  CAROL GENEIX
En esta deslumbrante y atractiva evocación de la Belle Époque, Carole Geneix nos ofrece una obra que dialoga con los grandes maestros franceses de la novela de misterio, arrojando una nostálgica mirada sobre un periodo de la historia europea que, muy pronto, la Primera Guerra Mundial se encargaría de reducir a cenizas.

 

La expedición al BaobabWILMA STOCKENSTRÖM


Publicada originalmente en afrikáans en 1981 y vertida al inglés en una magistral traducción a cargo de J. M. Coetzee, esta evocadora e inquietante fábula sobre la libertad, la maternidad y la naturaleza se alzó de inmediato como un clásico moderno de la literatura escrita por mujeres, convirtiendo a su autora, junto a Nadine Gordimer, en una de las voces más destacadas de la literatura sudafricana del siglo XX.
______________________________________________________________________________________________________________________
LAS CRÓNICAS DE LOS CAZALET
El último gran clásico de la novela inglesa del siglo XX

LOS AÑOS LIGEROS

 


TIEMPO DE ESPERA

CONFUSIÓN

 


UN TIEMPO NUEVO

TODO CAMBIA
Compartir...