Avance de novedades mayo de 2020

En primer lugar, os presentamos Lenin, de Victor Sebestyen, una nueva y magistral biografía que explora material inédito de sus archivos personales y descubre los aspectos más personales del líder bolchevique, que explican muchas de sus acciones políticas. Este es un título de lectura obligada este año, cuando se cumple el 150.º aniversario del nacimiento de Vladímir Lenin. Sebestyen es especialista en historia rusa y ha sido corresponsal del The New York Times en Europa del Este, donde cubrió el colapso de la Unión Soviética.

En nuestra colección Ático Tempus, publicaremos Rubicón, de Tom Holland, donde el laureado historiador británico nos descubre las entrañas de un apasionante mundo plagado de intrigas, conspiraciones, grandes empresas, mafias, fiestas y banalidades, ofreciendo así un retrato completo y detallado de la vida en la República romana. Tom Holland fue nominado al premio Samuel Johnson y recibió el premio Hessell-Tiltman Prize de Historia por esta obra.

Esperamos que disfrutéis con nuestras propuestas y quedamos, como siempre, a vuestra disposición por si precisáis cualquier otro dato.

Lenin

de Victor Sebestyen

La primera biografía actualizada de una de las figuras clave del siglo XIX

Esta apasionante biografía de Vladímir Ilich Uliánov es el fascinante retrato de un Lenin desconocido para el gran público. El autor, especialista en historia rusa, explora las relaciones personales de Lenin con su madre, sus hermanas, su esposa y su amante. La desconocida historia de su triángulo amoroso revela una personalidad mucho más complicada que la del líder de la Revolución bolchevique que nos ha llegado. Sebestyen analiza los documentos personales de Lenin y ofrece nuevos detalles que arrojan luz sobre la dramática y emocionante historia de cómo Lenin se hizo con el poder y dirigió un régimen basado en el terror político en aras de un ideal. 

«Un retrato excelente, original y apasionsante del líder y del hombre.»
SIMON SEBAG MONTEFIORE
Fecha de publicación: mayo de 2020

Ático Tempus
Rubicón

de Tom Holland

El ascenso y caída de César, narrado con la pasión de una novela

En el año 49 a. C., Julio César cruzó el Rubicón, un suceso transcendental que dio inicio a cuatro años de una guerra civil que enfrentó a Julio César y a Pompeyo. Ante el lector cobrarán vida los diversos grandes personajes que intentaron hacerse con el poder en Roma, acompañados por actores de reparto tan célebres hoy como Cicerón, Catón, Cleopatra o Espartaco. Pocos autores saben hacer que la historia cobre vida y extraer tan bien como Tom Holland las lecciones que el pasado guarda para el presente.
«Algo explosivo…, una historia inteligente…, escrita con vivacidad y gusto. Sumamente agradable.»
 BBC HISTORY MAGAZINE

Fecha de publicación: mayo de 2020

Compartir...