Eduardo Mendoza, Transbordo en Moscú, en la que el lector asistirá a los fenómenos sociales de la etapa final del siglo XX a través de la mirada de un Rufo Batalla dividido entre una plácida existencia y su compromiso con el pretendiente a un trono de opereta.

RUEDA DE PRENSA: viernes 9 de abril a las 12h.

(aforo limitado por las medidas sanitarias).

Podrás seguir la retransmisión en directo a través de las redes de Seix Barral (YoutubeTwitter y Facebook).

Las aventuras de Rufo Batalla parecen encaminarse al remansamiento cuando contrae matrimonio con una rica heredera, pero no consigue olvidar al príncipe Tukuulo y a su exquisita esposa. La agitada transición política española ha dado paso a una prosperidad económica que parece destinada a no tener fin. Mientras, la caída del muro de Berlín culmina un proceso de transformación que presagia el descalabro de la URSS, y de repente lo que parecía una locura, la conquista del reino de Livonia, se vuelve posible

Siempre por razones ajenas a su voluntad, Rufo Batalla viaja a Londres, Nueva York, Viena y Moscú, y se enfrenta a situaciones insólitas, obligado a desempeñar papeles que nunca habría elegido. Pero cuando descubre que el servicio de inteligencia soviético anda tras el príncipe, Rufo se dará cuenta de que la vida familiar y la de agente secreto no son fáciles de compaginar.

Asiste el lector a los fenómenos sociales de la etapa final del siglo XX a través de la mirada de un Rufo Batalla dividido entre una plácida existencia y su compromiso con el pretendiente a un trono de opereta. El nuevo siglo presagia cambios irreversibles, pero siempre quedarán algunas certezas: la fe en la razón, el arte y la prosa chispeante y aguda del gran narrador Eduardo Mendoza.

«El humor, la ironía y la parodia están servidos […]. Disfruten del impar ingenio de
Eduardo Mendoza», Ana Rodríguez Fischer, Babelia, El País.

«Una prosa impecable, amena, personalísima y ocasionalmente polifónica convierten
en adictiva la lectura de esta novela», Llàtzer Moix, Cultura/s, La Vanguardia.

«Una fascinante locura novelesca», Santos Sanz Villanueva, El Cultural, El Mundo.

«Buen ritmo narrativo, ingeniosos diálogos, hilarantes situaciones y lograda
intencionalidad crítica conforman los caracteres de una novela adscrita al mejor
realismo paródico», Jesús Ferrer, La Razón.

«El negociado del yin y el yang otorga dimensión al concepto de novela histórica […]. La
ironía que apela a un lector activo e inteligente, la excelente prosa conversacional y
esas legítimas trampas de un gran narrador convierten el libro en una propuesta seria y
reflexiva, en una locura novelesca», Pedro Domene, Heraldo de Aragón.

Descubre las últimas Noticias Literarias haciendo clic en la imagenNoticias_Literarias

Artículo anteriorViolet hace el puente sobre la hierba
Artículo siguienteViajeros de un mar de nubes