El abstemio de
Ian McGuire

Publicación: 13 enero 2021
Editorial: Seix Barral
Páginas: 456
ISBN: 978-8432237607
Traductor: Íñigo Fernández Fernández-Lomana

Biografía del autor

Ian McGuire (Hull, Inglaterra, 1964) es un escritor y académico interesado en la historia estadounidense. Autor de dos novelas anteriores, ha sido finalista del Man Booker Prize con una de ellas, La sangre helada, además de formar parte de la lista de The New York Times de los 10 mejores libros del año y recibir el Royal Society of Literature Encore Award y el Historical Writer’s Association Gold Crown Award.

Sinopsis

Stephen Doyle, un veterano irlandés-estadounidense de la Guerra Civil, llega a Mánchester con sed de sangre. Se ha unido a los Fenianos, una sociedad secreta que intenta acabar por todos los medios con el dominio británico en Irlanda. Tras los pasos de esta sociedad va el jefe de policía James O’Connor, cuya misión consiste en descubrir y frustrar sus planes. Esta apasionante novela sobre la guerra clandestina por la independencia de Irlanda condensa la historia de dos hombres perseguidos por su pasado e impulsados por la necesidad de justicia y venganza.

Nota de prensa

El abstemio, de Ian McGuire. Doyle, un veterano irlandés-estadounidense de la Guerra Civil, llega a Mánchester en 1867 con sed de sangre. Se ha unido a los fenianos, una sociedad secreta que intenta acabar por todos los medios con el dominio británico en Irlanda. El encargado de darle caza será el policía James O’Connor, que ha huido del dolor y la bebida dejando atrás Dublín para iniciar una nueva vida en Inglaterra.

Muchas gracias a los que ya la estáis recomendando como una de las novedades más destacadas del género en este arranque de 2021. ¡Nos alegra mucho que os esté gustando tanto como a nosotras!

“(…) una trama de barrios bajos, asesinos a sueldo y policías frustrados (…) O’Connor, el protagonista, es un agente irlandés de porte melancólico y afición por la botella que trabaja con la policía británica contra los rebeldes fenianos y que es visto con malos ojos por unos y otros. Su lucha contra Doyle, implacable asesino a sueldo, es el núcleo central de una novela que nos lleva con buen pulso por lo más sucio de un apasionante momento histórico.”
Juan Carlos Galindo, Babelia, El País

“Otro título excepcional: en la ciudad de Manchester, en 1867, se llevó a cabo el ahorcamiento de tres irlandeses acusados de sedición. El catedrático británico Ian McGuire describe aquel terrible día –un hecho real– para poner en escena una serie de tipos tremendos, empezando por el investigador alcohólico que lo ha perdido todo y que patrulla esas calles donde se le ha ofrecido la última oportunidad. La inminente llegada de un exsoldado de la guerra de Secesión americana que reforzará a los fenianos (los revolucionarios), el papel de un infiltrado de la policía que pone los pelos de punta, las escenas de persecución nocturna, el tremendo escenario de apuestas de perros cazarratas. No hay respiro ni sosiego en El abstemio.
Lilian Neuman, Cultura/S, La Vanguardia

Enlaces de compra

eBook

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...