libro-un-lugar-de-paso2A veces en la vida nos enfrentamos a decisiones difíciles que nos hacen plantearnos quién somos y si en realidad somos quien queremos ser.

Un lugar de paso, es la historia de una vuelta a los orígenes al que fuimos y a quien somos.

Enrique Orés escritor muy reconocido se enfrenta en un lugar de paso a una vuelta a los orígenes a reencontrarse con sus miedos, una vuelta a su ciudad natal y a todo lo que dejó allí para convertirse en el escritor que es hoy, pero lejos de las luces que parecen brillar y giran alrededor del escritor de cara a la galería, su mundo interior es mucho más oscuro mucho más aciago y negro.

Años atrás familia, amigos y lugares quedaron en un lejano olvido y es ahora cuando la reinauguración de una vieja estación de tren en su ciudad natal propicia la vuelta del escritor sumido en una crisis existencial, amorosa y creativa.

Una vuelta a los recuerdos más escondidos en el fondo de la memoria.

Un lugar de paso comienza en forma de diario escrito por la esposa del escritor en su adolescencia y pagina a pagina nos vamos sumergiendo en una historia que nos llevará a las vivencias de un niño de la guerra, al sufrimiento de esos niños que tuvieron que abandonar su país durante la guerra, a la ilusión de una adolescente enamorada, y al paso del tiempo a través de una maravillosa estación de tren.

Josune Intxauspe consigue con su prosa elegante y bien articulada una novela que te atrapa desde sus primeras páginas y que se convierte en un más que estupendo viaje al fondo del alma de sus protagonista para conocer quién fueron y en quien se han llegado a convertir.

 

Agradecer a Círculo Rojo el habernos facilitado un ejemplar de la novela para su lectura y reseña.

 

libro-un-lugar-de-paso2Título: Un lugar de paso
Autor: Josune Intxauspe
Editorial: Círculo Rojo @Edicirculorojo
Publicado: 2015
Páginas: 374
ISBN: 978-8491156833

 

Un lugar de paso
Califica esta publicación

Aquí puedes dejar un comentario...