Harry Potter y la piedra filosofal - 20 aniversario - SlytherinHoy te traigo la reseña de un libro que muchos de nosotros ya hemos leído. Te hablo de Harry Potter y la piedra filosofal de J.K. Rowling. En este caso quiero destacarte la edición especial 20 aniversario que edita Salamandra, cuatro ediciones de este primer tomo dedicadas a cada una de las casas de Hogwarts: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin.

El libro que nosotros tenemos es el de nuestra casa favorita Slytherin, una reedición en tapa dura llena de detalles, en la tapa del libro encontrarás un nuevo escudo identificativo y un detalle no que pasa desapercibido es el color verde en el filo de las hojas. Estas ediciones también tienen contenido extra que nos detalla cada una de las casas e ilustraciones exclusivas de Levi Pinfold que dan un gran valor a cada uno de los cuatro libros.

 

Sinopsis:

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos… aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

 

Es difícil decir algo nuevo de este libro que muchos ya hemos leído cuando éramos más jóvenes, releerlo es una vuelta a la infancia, a descubrir nuevos detalles que en esa primera lectura se nos escaparon.

Volverás a disfrutar del viaje en tren de Harry a través de la plataforma 9 y ¾ en King’s Cross, vivirás la amistad con Ron y la empollona Hermione; y la enemistad con Malfoy. Jugarás al Quidditch como cada uno de los personajes volando sobre una escoba mágica…

No te quedes sin la edición 20 de tu casa preferida o si puedes hazte con los cuatro ya que todos son una joya literaria con una edición muy cuidada, perfecta para los fans de Harry Potter.

 

Queremos agradecer a la editorial Salamandra que nos haya hecho llegar un ejemplar para su lectura y reseña en el blog.

Precio: EUR 16,15
Precio recomendado: EUR 17,00
Título: HP y la piedra filosofal-20 aniv-Slytherin (20 Aniversario)
Autor:  J.K. Rowling
Editorial: Ediciones Salamandra
Publicado: 1 de diciembre de 2018
Páginas: 320
ISBN: 978-8498388930
Harry Potter y la piedra filosofal – 20 aniversario – Slytherin
5 (100%) 1 voto

1 COMENTARIO

Aquí puedes dejar un comentario...