Hoy en el Blog os traemos la reseña de la novela La Danza de los Tulipanes de Ibon Martín de la mano de Plaza & Janés uno de los thrillers más esperados de este otoño

La periodista más popular de Gernika es arrollada por el tren que cubre la línea de Urdaibai. La víctima ha sido fijada a la vía con un delicado tulipán entre sus manos. La flor, de un intenso y brillante rojo, es tan hermosa como difícil de encontrar en pleno otoño. La escena, cuidadosamente preparada, ha sido retransmitida en directo a través de Facebook. 

La danza de los tulipanes nos sumerge en la ría de Urdaibai, un lugar mágico donde el mar y la tierra se abrazan al compás de las mareas que mecen las tranquilas vidas de sus habitantes, que se ven repentinamente sacudidas por la brutal irrupción de un asesino complejo e inteligente, capaz de rivalizar con los ritmos de la naturaleza que desde siempre han gobernado la comarca.

He de confesaros que esta ha sido la primera novela que he leído de Ibon Martín, no sabia que me iba a encontrar y que os puedo decir la novela comienza, fuerte y dura, las dos primeras páginas de la novela son un puñetazo en el estomago del lector. Hablar de La danza de los tulipanes, resulta difícil sin desvelar detalles que os puedan reventar la historia, pero de lo que si os puedo hablar es de la maravillosa ambientación, el autor sitúa la trama en el estuario de Urdaibai un enclave absolutamente único y que casa perfectamente por climatología con el ambiente que el autor nos quiere transmitir, la humedad, el frío, la soledad de la montaña y la vista de la costa al otro lado con un mar que ruge enfurecido.

La aparición de un asesino en serie cuyo sello de identidad es un delicado tulipán rojo que aparece siempre en el escenario, vendrá a alterar la paz y la tranquilidad de un lugar absolutamente apacible hasta este momento…..

Pero no solo una trama bien construida y una estupenda ambientación constituye una buena novela si los personajes no están a la altura, aquí tampoco podemos ponerle un pero a la novela, el peso de la novela recae en Ane Cestero al frente de la Unidad Especial de Homicidios de Impacto, un personaje extremadamente fuerte complejo y que el autor casi llega a radiografiar por lo que me ha resultado fácil empatizar con el personaje.

La danza de los tulipanes en resumen es un thriller absolutamente redondo, una trama potente que aunque parezca que el ritmo baja tras las primeras páginas es una desaceleración necesaria para que el autor pueda llegar a situarnos perfectamente dentro de la historia, un desarrollo limpio, cuidado y sin dejar un cabo suelto llevan al lector a un final muy alejado de cualquier idea preconcebida que hayamos podido albergar durante la lectura.

Con esta novela Ibon Martín se consagra como el maestro vasco del suspense, siendo ya el segundo escritor más leído en Donosti tras Dolores Redondo.

 

Agradecer a la Editorial Plaza & Janés el habernos enviado un ejemplar de las galeradas de la novela con el tiempo suficiente para poder leerlo y reseñarlo antes de su lanzamiento.

Título: La danza de los tulipanes
Autor:  Ibon Martín
Editorial: PLAZA & JANES
Publicado: 5 de septiembre de 2019
Páginas: 496
ISBN: 978-8401022715
La Danza de los Tulipanes
4.1 (81.43%) 14 voto[s]

Aquí puedes dejar un comentario...