El Aval
de Carmen Martínez Pineda

Fecha de publicación: 21 de octubre de 2019
Páginas: 229
Editorial: Última Línea

Esta novela ha quedado dos veces finalista: en el XX premio Ciudad de Badajoz y en la XVI Bienal de Novela José Eustasio Rivera (Colombia).

Sinopsis:

Jesús, combatiente del bando republicano durante la guerra civil española, es condenado a muerte, acusado de delito de sangre. Su hermano Rafael, su suegro, Basilio, su esposa, Catalina, y algunos amigos inician una búsqueda de avales a contrarreloj para conmutarle la pena. Durante el proceso saldrán a la luz los acontecimientos más controvertidos en los que Jesús participó, antes y durante la guerra, y su supuesta radicalización política, así como su apasionada relación con Catalina. Pero la realidad nunca está sujeta a un único punto de vista y se irán alternando voces de personajes que, desde ópticas drásticamente opuestas, relatarán los mismos sucesos. ¿Fusiló Jesús a ese hombre por imposición de un superior o le movían otras motivaciones? ¿Qué relación mantuvo con su víctima? Para Rafael lo que empieza siendo un intento de liberar a su hermano, se acaba convirtiendo en una obsesión por alcanzar la verdad y desentrañar los claroscuros que envuelven su vida.

El autor:

Carmen Martínez Pineda (Murcia, 1976). Licenciada en Periodismo y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, doctora Cum Laude en Historia de la Comunicación Social con una tesis sobre la censura de prensa en la II República becada por el Congreso de los Diputados. En 2010 obtiene una plaza de docente por la especialidad de Lengua Castellana y Literatura en la Comunidad de Madrid. Ha trabajado como periodista en La Verdad de Murcia y El País de Alicante. Ha publicado las siguientes obras: Confesiones sexuales de Madame Forner (Vitrubio-Nostrum. 2008) reeditada por Penguin Random House. B de Books. (2017), Las aristas del tiempo (Selecta. Penguin Random House. 2016), Libertad secuestrada (Última Línea. 2018) y El aval (Última Línea. 2019). Ha sido finalista del XX Premio de Novela Ciudad de Badajoz (2016) y de la XVI Bienal de Novela José Eustasio Rivera (2018) con la novela El aval. Su novela inédita Hijos del pecado quedó el 1 de noviembre de 2019 primera finalista de la XVII Bienal de Novela José Eustasio Rivera. En la actualidad ejerce como profesora de Lengua y Literatura, profesión que alterna con la escritura.

Libro recomendado por el autor a través de nuestro formulario
Promociona tú libro
Rellena el formulario y muy pronto tu libro aparecerá en nuestro blog, y todos nuestros seguidores en redes sociales lo conocerán.

Aquí puedes dejar un comentario...