El beso de Tosca
de Vicente Garrido y Nieves Abarca

Publicación: 26 de abril de 2018
Editorial: Ediciones B
Páginas: 554
ISBN: 978-8466663014

Los autores:

Nieves Abarca, estudió Historia del Arte en la Universidad de Santiago de Compostela y obtuvo un máster en Periodismo por la UOC. Ha realizado estudios de anatomía patológica y medicina legal, y es especialista en perfiles criminales.
Ha sido directora de una revista de divulgación cultural, además de colaborar en varias publicaciones y programas de radio de A Coruña y Ponferrada. Es funcionaria de carrera y durante trece años estuvo destinada en un cuartel de la policía.

Vicente Garrido es profesor titular de la Universidad de Valencia. Fue el primer criminólogo español que colaboró en la captura de un asesino en serie a través de la realización del perfil criminológico del sospechoso. Ha impartido numerosos seminarios especializados dirigidos a los cuerpos y fuerzas de seguridad en España y América, así como a jueces y fiscales. El Ministerio de Justicia le concedió la Cruz de San Raimundo de Peñafort.
Ha publicado, junto a Nieves Abarca, las novelas Crímenes Exquisitos, Martyrium, El hombre de la máscara de espejos (Ediciones B, 2014) y Los muertos viajan deprisa (Ediciones B, 2016), que han tenido excelentes críticas y gran éxito entre los lectores.

Sinopsis:

Lo sublime y lo perverso se unen en cada una de las páginas del esperado nuevo thriller de Nieves Abarca y Vicente Garrido, el tándem literario más aplaudido y leído de la actual novela negra.

Encerrados en un hotel de Paseo de Gracia, tres individuos planean un acto que conmocionará a la ciudad y al país entero, pero son solo sombras en una ciudad que tiene su propia pesadilla: un sangriento asesino en serie que tiene en vilo a la policía. Mientras, un cantante de ópera se enfrenta al asesinato de su mejor amigo y al difícil reto de triunfar por primera vez en el Gran Teatro del Liceu…

El lector sentirá el gozo culpable de verse atrapado en las diferentes tramas del mundo de la ópera, los entresijos del boxeo, la trata de blancas y la corrupción del poder, que se entrelazan en cada capítulo hasta el clímax de las últimas páginas. Y, por si fuera poco, una amenaza desconocida por todos camina implacable hacia el terrible final.

La crítica ha dicho…

«Una novela “pasapáginas”, de esas que empiezas y no puedes soltar.»
Librería Estudio en Escarlata

«Acción a raudales y lectores sin uñas.»
Inma Muñoz, El Dominical

«Garrido y Abarca comparten una pasión feroz por el conocimiento del lado oscuro del ser humano.»
Isabel Valdés, El País

Precio: EUR 18,90
Precio recomendado: EUR 19,90
El beso de Tosca de Vicente Garrido y Nieves Abarca
Califica esta publicación

Aquí puedes dejar un comentario...