Sobrevivir al ambiente
Gabriel J. Martín y Sebas Martín

Publicación: 15 de marzo de 2018
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 156
ISBN: 978-8417092016

Porque salir del armario no era más que el principio

Los autores:

Nacido en San Fernando (Cádiz) en 1971 y residente desde hace años en Barcelona, Gabriel J. Martín es el pionero de la psicología afirmativa gay en el mundo hispano.
Psicólogo desde 1996, en 2008 llega a la Coordinadora Gay-Lesbiana de Catalunya como voluntario donde comienza a atender a hombres homosexuales y constata algo que él, como hombre gay, ya había comprobado por sí mismo: las problemáticas que sus pacientes vivían, se distinguían significativamente de las que presentaban sus anteriores pacientes heterosexuales. Fue este hecho el que le motivó a formarse en gay affirmative psychology, una disciplina bien conocida en el mundo anglosajón pero desconocida en el mundo de habla hispana. Una formación y una práctica profesional muy intensa, así como la necesidad de hacer que los hombres gais pudiesen beneficiarse de lo que la psicología afirmativa gay les podía ofrecer, le lleva a comenzar a publicar artículos sobre esta disciplina en 2011 teniendo tan buena acogida que, desde entonces e ininterrumpidamente, ha continuado escribiendo y pronunciando conferencias sobre esta psicología de la homosexualidad. En el presente continúa atendiendo exclusivamente a hombres homosexuales tanto en su consulta presencial de Barcelona como, a través de la videoconferencia, a hombres de todos los países del mundo.

Sebas Martín nace en aquellos tiempos en que la juventud soñaba con viajar en un submarino amarillo aunque se conformaba con tener una casita de papel, al ritmo de Bonet de San Pedro. Desde la más tierna infancia ya le gustaba narrar historias y dibujar a partes iguales, pero como eso no hay manera de que dé dinero, realiza los más diversos trabajos en los más variopintos medios: publicidad, televisión, radio, hostelería, circo, almacén, interiorismo, relax con final feliz…
Movido por su terrible inconsciencia y animado por los premios Casal Lambda en 1999 y Serra y Moret en el 2000, se entrega de lleno al mundo del cómic. Desde entonces, como historietista, ilustrador o articulista, ha paseado sus lápices y pluma por El Observador, Nois, Zero, Shangay, Gay Barcelona o Destinos. También ha colaborado con otros autores y coleguillas en las antologías Historias entre chicos, Gay Tales y Gay terrors y ha sido redactor jefe de la revista Claro que Sí. Y hasta ha ilustrado un libro infantil,L’home més valent del món, con texto de Montse Balada.
Como es una persona inquieta y generosa, ha compartido su saber como profesor en la Escola de Cómic Joso, la Escola d’Humanitats del Ateneu Barcelonès o la Escola Elisava. También ha realizado las tiras cómicas Arturo, uno de los nuestros (para la empresa Servi G), Laia y James en los Eurogames (para los Eurogames 2008), la campaña contra la homofobia dentro de los cuerpos de seguridad para Gaylespoly la campaña informativa sobre las drogas para la Coordinadora LGTB.

Sinopsis:

Un recorrido en clave de humor por el ambiente gay firmado por el autor de Quiérete mucho, maricón. Acompañado de ilustraciones de el gran Sebas Martín.

Los autores de este mapa te damos la bienvenida a tu libro. Ambos, cada uno por su lado, hemos recorrido miles de kilómetros dentro de los diferentes parajes de eso que llamamos “el ambiente” y hemos aprendido mucho sobre él. Pero, además, bien en busca de inspiración para una novela gráfica, bien oyendo las historias que otros me cuentan a mí en la consulta, ambos autores hemos recorrido otros miles de kilómetros a través de las historias que hemos visto y oído a los demás. Es por ello que nos sentimos autorizados a elaborar este mapa para entregártelo a ti, porque tanta experiencia acumulada nos permite cartografiar el “mundo gay” como pocos serían capaces de hacerlo.

Este mapa está pensado para ti que acabas de llegar al ambiente, a ese mundo donde los gais nos desenvolvemos, a ese lugar lleno de esos códigos que desconoces y donde probablemente te sientas tan perdido como nos sentimos cualquiera de nosotros la primera vez que llegamos. Con este mapa esperamos que viajes más seguro de ti mismo y que tu periplo sea más divertido desde el principio.

Aquí están nuestras “enseñanzas”, escritas y dibujadas con mucha guasa pero con toda lucidez y conocimiento. Ilustrado con toda la desvergüenza y el lenguaje explícito que se necesita para describir Maricalandia tal como es. Queremos que rías en tu recorrido por el ambiente para que tu llegada a eso que llaman el “mundo gay” se convierta en un periplo interior que te haga crecer como ser humano.

Empieza a leer Sobrevivir al ambiente: Porque salir del armario no era más que el principio de Gabriel J. Martín y Sebas Martín.

Sobrevivir al ambiente de Gabriel J. Martín y Sebas Martín
Califica esta publicación

Aquí puedes dejar un comentario...