El camino imposible
de Manuel Álvarez-Xagó

Publicación: 20 enero 2022
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 256
ISBN: 978-8418870392

Biografía del autor

Manuel Álvarez-Xagó nació en Avilés (Asturias) en 1978. Se licenció en Derecho por la U.C.L.M. Bilingüe castellano-inglés, desde niño comenzó a pasar temporadas en Irlanda y después en Estados Unidos. Amante de los animales, la naturaleza, el mar y por supuesto los libros. La sonrisa del vencido fue su debut como escritor, a la que siguió El sommelier de almas. El camino imposible es su tercera novela. Vive en Alicante.

Sinopsis

Una historia de personajes de huella profunda sobre caminos imposibles.

Una pareja española, estudiantes de medicina en Boston, regresan a España años después con una buena experiencia académica, sus hijos y su perro, para realizar una investigación médica prometedora: detectar precozmente el cáncer a través del olfato canino. Todo parte de observar al perro de la familia, Romel, como se comporta en ciertas situaciones.

Los medios de comunicación se hacen eco del trabajo del equipo de investigación y de sus resultados positivos, ya no solo las publicaciones científicas si no también las televisiones y los diarios.

Los resultados preliminares demuestran la efectividad del híper-desarrollado olfato canino en la detección de células tumorales.

Cuando el destino juega en su contra y camino a Asturias, para ver a la família, un accidente trunca el futuro de los investigadores, solo sobrevive su hija Sofía y el perro.

La niña queda a cargo de los abuelos maternos en Madrid, un pastor recoge a Romel y cuida de él hasta que se recupera y se escapa para buscar a sus dueños.

Consigue ir desde Asturias a Madrid siguiendo el rastro de la niña. Un largo camino lleno de dificultades, peleas, hambre, pero consigue llegar desfallecido y poder salvar a Sofía de la depresión que padece.

Sobre el libro

Fulgencio y Sofía son una joven pareja de españoles, estudiantes de Medicina en Boston, que regresan a España años después con una buena experiencia académica, sus hijos y su perro, para realizar una investigación médica prometedora: detectar precozmente el cáncer a través del olfato canino. Todo gracias a la observación del comportamiento en ciertas situaciones de Rómel, el perro de la familia.

Los medios de comunicación se hacen eco de la prometedora investigación y de sus resultados positivos, ya no solo las publicaciones científicas sino también las televisiones y los diarios. Los resultados preliminares demuestran la efectividad del desarrollado olfato canino en la detección de células tumorales.

Pero el destino juega en su contra y, de camino a Asturias para visitar a la familia, un accidente trunca el futuro de los investigadores. Solo sobreviven su hija, Sofía y su fiel mascota, Romel.

Romel sale despedido del vehículo junto al equipaje y  queda herido a un lado del camino, donde le pasa desapercibido al equipo de rescate. Xurde, un pastor de la zona, lo recoge y lo cuida hasta conseguir que vuelva a andar. Durante un tiempo, Romel se queda con Xurde y su perra Luna y les ayuda en el cuidado del rebaño, defendiéndolo ante el ataque de los lobos que merodean por el bosque. Pero Romel necesita buscar a «su manada de humanos» y abandona al pastor para seguir su búsqueda. Sofía despierta en el hospital tras pasar unos días en coma. Cuando se recupera va a vivir con sus abuelos maternos, pero la niña no habla. Siente una pena tan honda por su pérdida que ha dejado de comunicarse con el mundo. Poco a poco, con ayuda psicológica y el férreo interés de sus tres abuelos, Sofía mejora, aunque todavía le queda un largo camino por recorrer. Por su parte, Romel vive un sinfín de aventuras hasta llegar a Madrid donde, guiado por su olfato, llega al cementerio donde están enterrados sus dueños y encuentra a Sofía quien, al verlo, pronuncia su nombre y se aferra a su cuello para, junto a su perro, empezar a desarrollar el duelo.

Esta novela, un emotivo canto de amor a la vida, nos enseñará que todo camino es imposible, hasta que alguien lo lleva a cabo.

Enlaces de compra

eBook

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...