El estuario de Gerión
de Luis Felipe Campuzano

Publicación: 19 octubre 2021
Editorial: Almuzara
Páginas: 296
ISBN: 978-8418757761

Biografía del autor

Luis Felipe Campuzano (Sevilla 1963). Tras licenciarse en derecho por la Universidad Hispalense, marcha a Barcelona donde cursa un postgrado en alta dirección de empresas en ESADE. Su vida profesional se desarrolla en el mundo empresarial, habiendo ocupado puestos de alta dirección en diversas compañías multinacionales europeas. En otoño de 2005 publica su primera novela, «Réquiem por un marrano» (Editorial Almuzara), ambientada en la Sevilla del siglo XV. «El músico de Stalin» (Almuzara) es su segunda novela y supone una nueva incursión en el terreno de la narrativa histórica de intriga. Completa su obra «la orden de las 12 Cruces» (Jirones de azul). En el mundo del cómic ha sido guionista de «Big in Japan», un éxito de ventas que recoge la participación de la selección española de baloncesto en el Mundial de Japón, «¡Ole mi Sevilla!» sobre la historia centenaria del Sevilla F.C., «Mucho Betis» sobre la historia centenaria del Real Betis Balompié y «Sueños de vida» sobre el mundo de la inmigración.

Sinopsis

No podía imaginar el investigador del Museo Arqueológico Nacional, Rafael Marín, que tras la inocente sonrisa de Lola, a la que acaba de conocer y a la que le une su pasión por Tartessos, entraría en el turbio mundo del tráfico de piezas arqueológicas. Tartessos, la Tarshish bíblica; el reino de Gerión, de Gárgoris, de Habis o de Argantonio; aquel remoto lugar hasta el que navegaban las flotas del rey Salomón y las de Hirám, rey de Tiro, en busca del oro, la plata y el estaño; la legendaria civilización perdida, como la Atlántida, como el Jardín de las Hespérides… es el trasfondo de esta trepidante novela en la que Luis Felipe Campuzano consigue que el lector viva en su piel cada escena como si se tratara de uno de los protagonistas.

Nota de prensa

Almuzara presenta El estuario de Gerión de Luis Felipe Campuzano: ​Arqueología, narcotráfico y un lugar con mucha historia.

El estuario de Gerión es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara. Una obra de Luis Felipe Campuzano quién sitúa como escenario principal de esta novela a la ciudad de Sanlúcar de Barrameda para urdir una inquietante historia en la que mezcla dos mundos aparentemente distintos; el de la arqueología y el narcotráfico. Ambos tienen un común denominador; la localidad situada en la desembocadura de Guadalquivir. Un lugar que fue origen del Reino de Tartessos en tiempos pretéritos y, desgraciadamente, un punto estratégico para el contrabando de droga.

Con un hábil manejo de los rudimentos literarios para crear una intrigante trama que relacione estos dos mundos, el autor narra la historia de un funcionario del Museo Arqueológico que va tras la pista de un lote de piezas tartésicas que podrían dar las claves para conocer la ubicación exacta de la capitalidad del reino de Tartessos.

Una búsqueda que acabará, debido a una traición, con el protagonista de la historia metido de hoz y coz en el turbio mundo del tráfico de piezas arqueológicas y de la droga, para desesperación de quien en un principio ansiaba encontrar lo que no pudieron hallar y desvelar arqueólogos de la talla de Shulten y Bonsor, y que a punto estuvo de costarle la vida.

En definitiva, El estuario de Gerión es una entretenida novela con un trasfondo histórico en la que el autor vuelca sus conocimientos sobre el pasado de una antigua civilización como fue la tartésica para tejer intrincada historia de mucha actualidad, en la que el mundo de la cultura se ve mancillado por el mercadeo sin escrúpulos de los bajos fondos, que pone en almoneda los vestigios de una civilización, como pocas, al mejor postor y en manos de especuladores.

*Contenido original proporcionado por la editorial Almuzara

Enlaces de compra

eBook

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...