19796gEl Castillo de Loarre situado entre la Tierra Llana y el Pirineo Aragonés es el escenario que Luis Zueco ha elegido para ambientar su nueva novela “​El Castillo”

Sancho III El Mayor ha decidido levantar la más impresionante fortaleza jamás vista, el sueño de todo rey un castillo inexpugnable en un enclave único y peligroso a solo 10 kilómetros del enemigo musulmán. Para ello hasta Loarre llegarán un grupo de hombres y mujeres que darán todo por la construcción de la fortaleza.

J​uan​ el carpintero acompañado de su hijo F​ortún,​ E​neca​ una joven inteligente y misteriosa que huye acompañada de un sacerdote, A​va​ la Arquera y ​Javierre​ un muchacho cuya ambición es más grande que la fortaleza.

A pesar de los escasos conocimientos Juan el carpintero sabrá ganarse la confianza de el maestro de obra uno de los últimos constructores lombardos que quedan, acompañado de su hijo Fortún beberá de la fuente de la sabiduría que es el viejo lombardo y de su libro de arquitectura que atesora con enorme celo.
Pero las circunstancias se precipitan y harán que lo impensable suceda, la convulsa situación en España, las revueltas y los cambios que acontecen en la corona serán determinantes en la construcción del castillo que soportará uno tras otro los golpes de la situación.

Fortún llegará a convertirse en el maestro de obras de Loarre pero nada es tan sencillo como parece y vivirá desde el destierro hasta su vuelta a Loarre mil y una vicisitudes que convertirán a Fortún en un hombre nuevo.

Esta es la historia de el sueño de un puñado de hombres y mujeres, que decidieron abandonar todo y comenzar a vivir una historia jamás soñada la construcción de la más imponente fortaleza militar y religiosa que jamás se hubiera visto.

La lectura de “El Castillo” ha supuesto para mí la vuelta al género de la Novela Histórica, de la cual me declaro fan absoluto. Desde el minuto cero las aventuras de Fortún, Eneca, Ava y Javierre se convierten en una auténtica obsesión, la absoluta maestría de su autor Luis Zueco convierte esta lectura en un viaje maravilloso. Una novela con todos los ingredientes de la “novela histórica”, llena de misterios, intriga, pasión y una gran gran dosis de historia que solamente Luis Zueco podría regalarnos.

Una galería de personajes que te llevan de la mano a conocer una historia que no se hace pesada en ningún momento, de entre los cuales fuera aparte de Fortún hilo conductor de esta historia, he de confesar que me ha subyugado el personaje de Ava, la Arquera misteriosa y hechizante y que no pierde su halo en ningún momento.

“El Castillo” una novela que os recomendamos a los amantes de la Novela Histórica y a los no iniciados que encontrarán entre sus páginas una pasión que le hará rendirse a un género que tiene millones de adeptos en todo el mundo.

 

conseguir-genteLuis Zueco (Borja, Zaragoza, 2 de julio de 1979) es un novelista, historiador, investigador y fotógrafo español. Además, es vicepresidente de la Asociación de Amigos de los Castillos de Aragón).

“El Castillo” es la tercera novela de Luis Zueco, en 2011 publicó “Rojo Amanecer en Lepanto” y en 2012 “ El Escalón 33” por la que recibio Mencion de Honor en el “Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza 2012”, el Premio de “ Mejor Thriller Histórico 2012” de parte de la web Novelas Históricas y fue seleccionada por el “ I Certamen de Novela Histórica Ciudad de Úbeda”.

A solo un mes de la publicación de la novela en estos momentos se acaba de lanzar la 3 Edición y esto no va a ser más que un suma y sigue para una apasionante historia como es “El Castillo”.​

 

Desde estas páginas quiero felicitar a Luis Zueco por una historia más que redonda.

 

 

Título: El Castillo
Autor:  Luis Zueco
Editorial: Ediciones B
Publicado: 2015
Páginas: 688
ISBN: 978-8466657747

 

Título: Rojo amanecer en lepanto
Autor:  Luis zueco
Editorial: De Librum Tremens
Publicado: 2011
Páginas: 326
ISBN: 978-8415074120
    Título: El escalón 33
Autor:  Luis zueco
Editorial: Nowtilus
Publicado: 2012
Páginas: 512
ISBN: 978-8499673516

 

El castillo
Califica esta publicación

1 COMENTARIO

Aquí puedes dejar un comentario...