Reseña del libro «El dique (Saga Blackwater 2)» de Michael McDowell.
Por Eduardo H.

El Dique es la segunda entrega de la saga Blackwater escrita por Michael McDowell allá por los años 80 y si ya me había sentido atrapado por esta monumental historia esta nueva entrega sólo ha reafirmado mi sensación.

Tras la riada llega el momento de recuperar el pueblo y la vida normal, y el pueblo decidirá la construcción de un dique que contendrá las aguas del río en previsión de futuras inundaciones, la decisión es casi unánime a excepción, como no, de Elinor que esta demasiado apegada al fluir del rio, tanto que llega a asegurar que mientras ella viva no habrá una nueva riada pero ….

“Cuando muera, haya o no un dique, esta ciudad y todos sus habitantes serán borrados de la faz de la tierra”

Elinor es un personaje potente y el catalizador de todo lo que está ocurriendo en el pueblo, la construcción del dique traerá a cientos de trabajadores y la aparición de algún que otro personaje que ha llegado para quedarse, y poner aún más chicha en la tensa relación entre Elinor y Mary-Love la matriarca de los Caskey.

Si bien esperaba que en esta nueva entrega se nos desvelara algo más sobre las pinceladas sobrenaturales que ya se apuntaban en la primera entrega, el autor se hace de rogar y centra esta entrega en la construcción del dique y en desvelarnos a Sister hija de Mary-Love, un personaje que cobra una especial relevancia y que supondrá un nuevo dolor de cabeza para la matriarca, ya que Sister no está dispuesta a que su madre siga manejando su vida y deberá ingeniar un plan para casarse y huir del hogar materno.

Se que lo bueno está por llegar que la historia de los Caskey y de Elinor no ha hecho más que empezar, las intrigas familiares crecen y vamos atisbando poquito a poco los sucesos “paranormales” que estoy seguro que nos van a dejar sin palabras, pero para eso toca sumergirse en la tercera entrega de esta adictiva saga que lleva por título “La casa” y nos volveremos a encontrar muy pronto para contaros un poquito más.

Por Eduardo H.
@edvisquert

BLACKWATER II. El dique: 2 (Saga Blackwater)
39 Opiniones
BLACKWATER II. El dique: 2 (Saga Blackwater)
Autor: Michael McDowell

Editorial: Blackie Books

Publicado: 21 febrero 2024

Páginas: 272

ISBN: 978-8419654915

Descubre más detalles de la saga Blackwater

Artículo anteriorLlamada de emergencia
Artículo siguienteEl valle del hierro
Eduardo H. Visquert
Avido lector desde la mas tierna infancia, mis pocos y raros momentos de relax los paso entre las paginas de #algunoslibrosbuenos