El ejército de Dios

El ejército de Dios
de Sebastián Roa

Año 1174. El Imperio almohade, fortalecido tras someter todo al-Ándalus, se dispone a lanzar sus inmensos ejércitos sobre los divididos reinos cristianos. Sus pobladores serán obligados a convertirse al islam so pena de pasarlos a cuchillo o hacerlos esclavos, pero, frente al fanatismo africano, el rey Alfonso de Castilla trata de lograr un equilibrio que supere las rivalidades entre cristianos y lleve a la unión contra el enemigo común.

En El ejército de Dios, las tramas de pasión, intriga, guerra y ambición se entrecruzan de manera magistral. La constante rivalidad entre los reyes de León y Castilla, auxiliados respectivamente por las poderosas familias de los Castro y los Lara, se verá tamizada por la intervención de una hermosa y astuta noble, Urraca López de Haro, y por las maniobras en la sombra de la reina Leonor Plantagenet. En la frontera con el islam, el cristiano Ordoño de Aza se verá atrapado entre la amistad con un andalusí, Ibn Sanadid, y la fascinación que despierta en él Safiyya, hija del rey Lobo y esposa del príncipe almohade Yaqub.

Reinos de lucha, intriga, acción, sexo, giros inesperados y personajes carismáticos e inolvidables hacen de la Trilogía Almohade de Sebastián Roa (La loba de al-Ándalus, El ejército de Dios y Las cadenas del destino) una formidable representación de una época decisiva en la historia de España.

SEBASTIÁN ROA (1968). Aragonés de nacimiento y valenciano de adopción, compagina su labor en el sector público con la escritura. Es autor de las novelas Casus Belli, El caballero del alba, Venganza de sangre (ganadora del certamen de novela histórica Comarca del Cinca Medio 2009), La loba de al-Ándalus, Las cadenas del destino (Premio Cerros de Úbeda del Certamen Internacional de Novela Histórica a la mejor novela publicada), Enemigos de Esparta, Némesis y Sin alma. La gesta de Simón de Montfort.

Críticas

«Sebastián Roa se ha consolidado como uno de los grandes escritores de novela histórica de nuestro país». La Vanguardia

«Un auténtico viaje a la Edad Media. Sebastián Roa consigue que nos sintamos como si estuviéramos ahí». El Mundo

«Novela de aventuras, escrita con nervio sobre un armazón histórico». El Periódico de Catalunya

«Monumental novela histórica. Espléndida». Tiempo

«Un periodo clave de nuestro pasado revivido con trepidante energía por este maestro de la novela histórica». Interviú

«Una novela histórica de altura y bien documentada que combina rigor informativo y aventuras verdaderamente trepidantes». Culturamas

«Una trepidante historia, minuciosamente documentada y repleta de amores, batallas, traiciones, venganzas y pasiones humanas». elDiario.es

«El autor maneja los recursos literarios con maestría». La Razón

«Novela medieval llena de fuerza y rigor». Qué Leer

Enlaces de compra

eBook

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...