Días de luz y esplendor
de Jay Mcinerney

Publicación: 3 mayo 2020
Editorial: Libros Del Asteroide
Páginas: 472
ISBN: 978-8417977238
Traductor: Patricia Antón

Biografía del autor

Jay McInerney (Hartford, Connecticut, 1955) es un escritor norteamericano. Tras trabajar como fact checker en The New Yorker, estudió Escritura Creativa con Raymond Carver en la Universidad de Syracuse. El éxito de su primera novela, Bright Lights, Big City (1984), lo lanzó al estrellato literario. Ha publicado siete novelas más: Ransom (1985), Story of My Life (1988), The Last of the Savages (1997), Model Behaviour (1998), y la trilogía formada por Al caer la luz (1992), La buena vida (2006) y Días de luz y esplendor (2016).

Sinopsis

Russell y Corrine parecen haber cumplido todos sus deseos: un loft en tribeca y veranos en los Hamptons, un día a día en el que se suceden las fiestas y los eventos culturales, un trabajo con el que se sienten satisfechos y dos hijos largamente esperados. Aunque en realidad, con la crisis económica, las estrecheces les asedian. Russell, modesto editor independiente, se lanzaron a contratar la obra que será su gran oportunidad o su ruina, mientras un viejo affaire de Corrine reaparecerá y pondrá patas arriba lo que suponen una vida sólida e ideal. Una obra que nos sumerge de lleno en el espíritu del Manhattan de principios del XXI, con la elecciones de Obama y el colapso económico mundial como tela de fondo.

Nota de prensa

Con Días de luz y esplendor, Jay McInerney concluye su aclamada trilogía sobre los Calloway y traza un brillante retrato del Nueva York de inicios del siglo XXI

Asteroide publica Días de luz y esplendor (2016), de Jay McInerney, la tercera y última entrega de la trilogía compuesta por Al caer la luz y La buena vida. Esta trilogía supone uno de los mejores retratos recientes que se han hecho de Nueva York desde la ficción y le ha valido al autor comparaciones con Scott Fitzgerald, Thackeray o Evelyn Waugh, entre otros. McInerney retoma las vidas del carismático matrimonio Calloway y nos sumerge de lleno en el Manhattan de principios del siglo XXI, con la elección de Obama y el colapso económico mundial como telón de fondo. La novela, galardonada con el Prix Fitzgerald, ahonda en los retos del amor y el matrimonio y traza, a la vez, un soberbio retrato sobre las luces y las sombras del sueño americano.

En una entrevista con The Paris Review el autor explica que «estos personajes se han convertido en el medio a través del cual puedo registrar la historia del Nueva York de mi época. Me he fundido con ellos». A través de las vivencias de Corrine y Russell Calloway, McInerney ha logrado construir un relato «maduro y humano», que «ofrece un análisis atento y convincente lejos de los habituales clichés» (The New Yorker).

Tras décadas juntos, Russell y Corrine Calloway querrían tener una vida familiar tranquila y estable, algo que parece imposible de conseguir en Nueva York tras la quiebra de Lehman Brothers. Sueñan con poder criar a sus hijos más cerca del campo, pero su situación económica no se lo permite. En un arriesgado intento por reflotar su editorial, Russell contratará un libro que será su salvación o su ruina, mientras que la reaparición de un amigo de Corrine cuestionará la solidez de su relación.

Jay McInerney, discípulo de Raymond Carver en la Universidad de Siracusa, irrumpió con fuerza en el panorama literario con Luces de neón (Bright Lights, Big City, 1984), que lo convirtió junto a Bret Easton Ellis en jefe de filas de una generación de jóvenes escritores que debutó a principios de los ochenta. Su obra se compone de siete novelas más, entre las que destaca la trilogía compuesta por Al caer la luz (1992), La buena vida (2006) y Días de luz y esplendor (2016).

A la venta el 3 de mayo de 2021.

Críticas

«El Scott Fitzgerald de nuestro tiempo.» Vanity Fair

«Uno de los escritores con más talento de su generación. Todo lo que escribe resulta una lectura fascinante.» Observer

«Delicado e inteligente… Para McInerney el verdadero tema es la felicidad, y cómo esta puede sobrevivir a los golpes de nuestra inquietud y ambición. Maduro y humano, ofrece un análisis atento y convincente lejos de los habituales clichés.» Adelle Waldman (The New Yorker)

«McInerney no solo demuestra ser un estilista brillante sino también un maestro de la construcción de personajes, siempre atento a las contradicciones de la vida urbana.» The New York Times Book Review

«Una mirada elegante… una historia llena de intriga y bien contada.» Lionel Shriver

Enlaces de compra

eBook

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...