El fabricante de muñecasHoy te traigo la reseña del libro El fabricante de muñecas de R. M. Romero que sale hoy, 8 de febrero, a la venta de la mano de Roca Editorial. Una novela en la línea de El niño con el pijama de rayas y La ladrona de libros.

Karolina es una muñeca que vive en un país que recientemente ha sido invadido por una legión de malvadas ratas que están acabando con todo. Karolina trata de esconderse en los bosques del País de la Muñecas y allí se encontrará con Fritz, un valiente soldado de madera y juntos tratan de buscar una solución a la invasión de su país.

El Fabricante de Muñecas, Cyryl Brzezick, es un hombre que regenta una juguetería en Cracovia y está tallando juguetes entre ellos una bella muñeca que sin saber le da vida y así aparece Karolina para apaciguar su soledad y acompañarle en esta historia.
Son tiempos difíciles en Polonia, pues la novela se sitúa en la Segunda Guerra Mundial, cuando los Nazis invaden el país arrasando con todo, tal y como hicieron las ratas en el País de las Muñecas.

El Fabricante de muñecas conocerá a Jozef y su hija Rena de apenas 9 años. Junto con Karolina formarán una pequeña familia y viviremos junto a ellos la persecución que sufren padre e hija por ser de origen judío, y como el fabricante y Karolina se enfrentarán a todo y todos, para ayudarles.

A medida que avanza la historia y guiados por la magia iremos conociendo el devenir de los acontecimientos tanto en el mundo del País de las Muñecas como en el de los humanos, es sorprendente como la autora consigue crear una simbiosis entre los dos mundos a través de similitudes en los que mezcla la magia y los sentimientos de todos los personajes.

Personajes muy cautivadores que hacen que la historia fluya, seremos participes de la bondad y amistad de alguno de ellos, y sentiremos la incomprensión de los más pequeños ante las atrocidades y la maldad que algunos adultos provocan a los que consideran inferiores a ellos.

Una obra cargada de magia y creatividad con un mensaje positivo a pesar de la dureza real de la historia que la autora ha sabido endulzar anteponiendo el mundo fantástico del País de las Muñecas con la realidad vivida tras la invasión alemana a sus vecinos polacos.

Agradecer a Roca Editorial que nos haya enviado la edición no venal de esta maravillosa historia para su lectura y reseña en el blog.

Precio: EUR 16,05
Precio recomendado: EUR 16,90
Título: El fabricante de muñecas
Autor: R.M. Romero (Autor),‎ Jorge Rizzo (Traductor)
Editorial: Roca Editorial
Publicado: 8 de febrero de 2018
Páginas: 256
ISBN: 978-8416700646
El fabricante de muñecas
Califica esta publicación

Aquí puedes dejar un comentario...