Los chicos del parque portadaHoy os traemos la reseña de la novela Los chicos del parque la magnífica carta de presentación en el mundo de la literatura de J. Domínguez-Macizo, un thriller policiaco calentito…

Cuando cae la tarde los parques se convierten en el lugar de recreo de mucha gente, gente de todo tipo que busca la tranquilidad y el relax que produce el dejarse llevar caminando.

Pero ni todos los parques son iguales ni los visitantes de estos son todos los mismos…
Bienvenidos al parque de los chicos de J. Domínguez-Macizo.

Arranca nuestra historia en uno de esos parques que existen en todas las ciudades y en los que a partir de ciertas horas hay hombres que buscan compañía … compañía de otros hombres amparados por las sombras y la clandestinidad que el parque ofrece, pero hoy una tarde/noche como otra cualquiera hay algo distinto, el cadáver de un hombre Néstor un conocido político con una carrera que parece llevarle directo a la alcaldía de la ciudad ha aparecido en el parque.

Una noticia que de correr por los cauces adecuados tiene tintes de escándalo para la prensa y una noticia cuyas “circunstancias” deben de taparse en el ámbito político para salvaguardar el “buen” nombre del finado.

En mitad todo la vorágine que supone el caso se encuentra Mario nuestro protagonista, profesor en un colegio vinculado al Opus que parece llevar una existencia triste y anodina de cara a la galería y que por las noches se transforma en uno de los habitantes/chaperos más atractivo que puebla el parque.

La doble vida de Mario se verá amenazada cuando el policía encargado de la investigación le obliga a colaborar con el en la investigación, de lo contrario hará pública una foto que demostrará que Mario y Néstor fueron amantes.

Obligado a colaborar para no ver su doble vida al descubierto Mario se infiltrará en ambientes que no son su “medio natural”… la trama está servida.

Prostitución, drogas (ojo al alijo de coca), racismo y unos chicos que lo dan todo a cambio de… son los ingredientes que convierten la lectura de esta novela en un “interesante” paseo por el parque.

Aviso para navegantes/lectores si buscáis una novela con un final “rosa” esta no es vuestra novela, si buscáis sexo a cascoporro (aunque hay las dosis justas) esta tampoco es vuestra novela. Pero si aceptas este paseo por el parque de la mano de J. Domínguez Macizo tengo algo muy claro… no os vais a arrepentir palabra de boy scout.

Como ya comenté antes un muy buen debut de Macizo , que con esta su primera novela demuestra que sabe lo que quiere contar y es directo, elegante con pequeños toques de perversidad (justa en los momentos adecuados) y que resuelve con brillantez una historia que atrapa al lector.

 

Título: Los chicos del parque
Autor:  J. Domínguez-Macizo @dm_jordi
Editorial: Acidalia
Publicado: 2017
Páginas: 255
ISBN: 978-8416843206

 

Los chicos del parque
Califica esta publicación

Aquí puedes dejar un comentario...