Reseña del libro «Hierro» de Holly Black. (Cuentos de hadas modernos 3)

«Hierro» de Holly Black es una emocionante y oscura historia de hadas que sigue a la protagonista Kaye, una adolescente que descubre que es una hada cambiante. Kaye es arrastrada al peligroso mundo de las hadas cuando su amiga es atacada por un hada y ella se ve obligada a luchar por su vida.

Hierro es el último libro en la maravillosa serie Cuentos de hadas modernos de Holly Black. En esta entrega, Black nos trae de vuelta al mundo de los hadas que ha creado, lleno de intriga, política complicada, romance y peligro.

En Hierro, seguimos a Meghan Chase, una vez princesa y ahora exiliada del Reino de los Seelie. Meghan se ha establecido en la corte Unseelie con su esposo, el príncipe Ash. Pero la vida en la oscura corte Unseelie no es fácil. Meghan se encuentra sola y fuera de lugar, luchando por ganarse el respeto de la despiadada reina Mab y los súbditos desconfiados.

Cuando llega la noticia de que el hermano menor de Ash ha sucumbido a un misterioso mal y yace en un sueño sin fin, Meghan y Ash deben viajar a la corte Seelie para investigar. Meghan regresa a una corte que alguna vez llamó hogar, reencontrándose con viejos amigos, pero también con antiguos enemigos. Y ella y Ash deben unirse a una peligrosa búsqueda para encontrar una cura, descubriendo un complot que podría amenazar a ambas cortes.

Con su prosa cautivadora, Black teje una historia de traición, sacrificio y romance prohibido. Hierro es una lectura apasionante de principio a fin, llena de giros sorprendentes en la trama. Los fanáticos devotos de la serie encontrarán este libro muy satisfactorio, con su dosis de nostalgia al volver a la corte Seelie, así como nuevas revelaciones sobre el entramado político de las hadas. Y los nuevos lectores rápidamente se sentirán atrapados en la red de engaños y secretos de Holly Black. Hierro es una conclusión espectacular para esta serie querida que resonará con los lectores mucho después de terminar el libro.

La historia se desarrolla en un mundo oscuro y peligroso lleno de hadas malvadas y traicioneras, en el que las alianzas cambian constantemente y la vida de cada personaje está en peligro. Holly Black crea un mundo tan detallado y complejo que parece real, y te sumerge completamente en la historia.

Los personajes son igual de complejos y fascinantes que el mundo que los rodea. Kaye es una heroína valiente y decidida, pero también es vulnerable y tiene sus propios problemas. Los personajes secundarios son igual de interesantes, desde el misterioso Roiben hasta el peligroso Rey de las Hadas.

Lo que más me gustó de «Hierro» fue cómo Holly Black mezcla elementos de la vida real con la mitología de las hadas. La historia se desarrolla en el mundo real, pero también explora el peligroso mundo de las hadas, lo que hace que la historia sea aún más emocionante y fascinante. Además, la autora aborda temas como la identidad, la lealtad y la traición de una manera que te hace reflexionar.

En resumen, «Hierro» es una emocionante historia de hadas que te dejará sin aliento. Holly Black ha creado un mundo y unos personajes complejos y fascinantes que te mantendrán enganchado hasta la última página. Si te gustan las historias de hadas oscuras y emocionantes, definitivamente deberías leer «Hierro».

Título: Hierro (Cuentos de hadas modernos 3)
Autor:  Holly Black
Editorial: HIDRA