El miedo es de valientes: Los secretos de un TEDAX para desactivar el miedo y pasar a la acción

¿Quieres superar de una vez por todas tus miedos? Tener miedo es inevitable, pero vencerlo es tú decisión. Cuando lo consigas, te convertirás en la persona que siempre habías soñado ser.

Si buscas dominar una situación que te causa temor, ser un mejor líder o alcanzar aquellas metas que te has marcado, aquí encontrarás un manual claro, práctico e inspirador para ayudarte a lograr tus objetivos personales y profesionales.

Julio de la Iglesia empezó desde cero, solo y con miedo. Actualmente es uno de los coach más reconocidos del país además de desactivador de explosivos, con una historia vital llena de adversidades donde permanecer enfocado en situaciones límite le ha salvado la vida. Después de superar su claustrofobia y tras décadas de observación y práctica como boina verde o policía de la unidad antidroga se dio cuenta de que los valientes piensan de manera muy diferente.

Ha recogido todo su aprendizaje en la fórmula MC4, un método único donde encontrarás, los cinco pasos que tienes que dar para convertirte en una persona más segura, intrépida y eficaz. Estas páginas no se recrean en el miedo, sino que ahondan en el valor de ser tú mismo, en el descubrimiento de tu propósito y son una excusa para hablarte de valentía, compromiso, autoliderazgo, sentido del deber, pasión, metas cumplidas y amor propio.

A través de historias sorprendentes y en ocasiones conmovedoras, El miedo es de valientes te va a mostrar el camino para sacar al héroe que todos llevamos dentro con coraje y determinación, convirtiendo tu vida en una épica personal donde hallarás la felicidad tras superar tus temores más profundos.

¿Quieres ser valiente? Actúa como uno de ellos.

Julio de la Iglesia es TEDAX (Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos), ponente de dos charlas TEDx, Top 100 conferenciantes y uno de los coach más prestigiosos del país. Como formador y ponente, su larga experiencia en la “gestión del miedo y en la toma de decisiones bajo presión” le ha llevado a trabajar con los mejores directivos y a colaborar con las universidades Francisco de Vitoria, Miguel de Cervantes, Deusto y el CEU, además de con más de cien empresas como Google, Securitas Direct, Mahou San Miguel, Danone, Banco Sabadell, Orange, Pfizer o McDonald’s. Además de participar habitualmente en esRadio y en Onda Cero, ha publicado artículos en La Razón, La Vanguardia, Expansión y en revistas como Influencers y Emprendedores. Durante su larga trayectoria profesional y vital ha sido policía, boina verde, empleado de banca, activista en Greenpeace, pescador de tiburones, educador en la cárcel, maestro ninja, director de Comunicación y tres veces número uno en oposiciones al Estado.

«Si buscas superar una situación que te da miedo, ser un mejor líder o alcanzar aquellas metas que te has marcado, éste es tu libro. No me voy a andar con rodeos. Si quieres lograr un objetivo, deberás luchar para conseguirlo. Yo te mostraré el camino, que, aunque duro, te asegurará la victoria.»

«Nuestros hábitos nos definen. Las personas que triunfan, que alcanzan sus metas, no suelen hacerlo por tener un talento extraordinario. El mundo está lleno de personas fracasadas con talento. Lo consiguen porque han invertido más horas de trabajo y han creado unos «hábitos top», demostrando que la determinación vence al talento poco entrenado y es fundamental para cambiar nuestro destino.»

«Existen diferentes clasificaciones de los miedos. Eso sí, todos con una misma base, la percepción de peligro y la falta de seguridad. Éstos son:

• Miedos físicos: son aquellos que están relacionados con la vida, el combate y la supervivencia. El miedo a morir, a enfermar o a envejecer.

• Miedos emocionales: son parte de un diálogo interior negativo, que se nutre de lo que creemos que los demás piensan de nosotros. Tienen que ver con nuestro autoconcepto, la percepción que tenemos de quiénes somos y nuestra relación con el mundo. Son más sutiles, pueden afectar a todas las áreas de nuestra vida y también a los objetivos por cumplir.

• Y, por último, los miedos conductuales: son aquellos que dependen de nuestra decisión, determinación y acción para reconducirlos, como, por ejemplo, el miedo a hablar en público, a suspender, a volar, a engordar, a una entrevista o a los espacios abiertos o cerrados.»

Descubre las últimas Noticias Literarias haciendo clic en la imagenNoticias_Literarias

Compartir...