El rastro de la libélula
de Giordano Merisi

Publicación: 16 de enero de 2020
Editorial: GRIJALBO
Páginas: 384
ISBN: 978-8425357862

Biografía del autor

Giordano Merisi es el seudónimo de un autor que se gana la vida escribiendo sobre fútbol y de su agente, dos amantes de la literatura, la poesía y la buena cocina.

El nombre de cada uno, aunque no es secreto, no tiene mayor importancia.

Sinopsis:

Fútbol, negocios, mentiras y sangre, una
novela sobre el lado más oscuro del deporte.

Giordano Merisi, periodista italiano afincado en Madrid con su familia, está escribiendo la biografía del entrenador del Real Madrid cuando salta la noticia de la desaparición del jugador estrella del equipo: el colombiano Jerónimo Contreras. Al poco tiempo aparece el cadáver del primo del futbolista, y pocos días después se descubre el cuerpo del jugador en el maletero de un coche. Las sospechas recaen sobre un narcotraficante colombiano pero el entrenador no se cree esa versión y le pide

a Merisi que investigue. Las consecuencias serán devastadoras para todos y desvelarán una realidad que nadie quiere ver.

El rastro de la libélula es una novela sobre los trapos sucios de las estrellas deportivas y la impunidad que les rodea. Un thriller atractivo y verosímil que quizás se parece demasiado al mundo en que vivimos.

Reseña:
«Como regla, no me interesa la literatura que tiene el fútbol por asunto. La mirada sutil e inteligente y la destreza narrativa de Giordano Merisi han logrado que también esta regla conozca su excepción.»
Lorenzo Silva

 

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Novedades Editoriales

Compartir...