Hoy te traigo al blog la reseña de un gran cuento que hará las delicias de los más pequeños de la casa y de los que tenemos un niño dentro de nosotros, El Reino de las calabazas (Una bruja malvada) de Fran González Amorós, ilustrado por Marta Ruiz “Martuja” es sin duda pura fantasía.

Comenzaremos el viaje en un reino de calabazas donde su reina Edelmira es querida por todos los habitantes, pero un reino cercano se ve sumido en una profunda tristeza y oscuridad, la responsable es la malvada bruja Norberta que asusta a los habitantes de los bosques y se lleva a los niños a un lugar desconocido…

El padre de la bella y joven Renata tiene una gran misión que cumplir encargada por la reina Edelmira que quiere que reine la paz y la alegría en el reino cercano y que la malvada bruja Norberta no expanda sus maléficos conjuros a mas lugares.

En El Reino de las calabazas acompañaremos a Renata y a su madre en una impulsiva segunda misión que los llevará al reino sin nombre sumido en la tristeza por culpa de los conjuros de la bruja Norberta… y hasta aquí puedo contar para no estropearos la historia, tienes que descubrir leyendo este cuento cual es la misión de cada uno de los personajes y que ocurrirá en el reino sin nombre, que es de sus habitantes y de los niños que allí viven.

Un libro perfecto para leer a tus hijos, y como decía al inicio también para disfrutar con el niño que todos tenemos dentro.

Y si has disfrutado del anterior libro de Fran González Amorós titulado Fantasía de invierno, en este nuevo cuento El Reino de las calabazas encontrarás una grata aparición estelar.

Y no puedo dejar de destacar las maravillosas ilustraciones, obra de Marta Ruiz “Martuja”, que acompañan al texto, un trabajo de calidad que captan a la perfección la esencia de los personajes.

Por Marcos Sangrador

Título: El Reino de las calabazas: (Una bruja malvada)
Autor:  Fran González
Editorial: Círculo Rojo
Publicado: 10 octubre 2020
Páginas: 200
ISBN: 978-8413741970
Compartir...