Islas del abandono

Islas del abandono: La vida en los paisajes posthumanos
de Cal Flyn

Este libro es una hermosa exploración de lugares donde la naturaleza florece en nuestra ausencia. Algunas de las únicas reses verdaderamente asilvestradas del mundo deambulan por una isla abandonada desde hace tiempo en el extremo norte de Escocia. En los terrenos irradiados de Chernóbil ha resurgido una variedad de vida silvestre que no se había visto en mucho tiempo. En la estrecha zona desmilitarizada de la península de Corea, un exuberante bosque alberga miles de especies extinguidas o en peligro de extinción en cualquier otro lugar. Flyn visita los lugares más sombríos y desolados de la Tierra que, debido a la guerra, la catástrofe, la enfermedad o la decadencia económica, han sido abandonados por los humanos. Lo que encuentra en cada ocasión es una «isla» de nueva vida: la naturaleza se ha apresurado a llenar el vacío más rápido y con mayor profundidad que las proyecciones más optimistas de los científicos. Islas del abandono es un recorrido por estos nuevos ecosistemas, como lugares de inesperada importancia medioambiental, donde el mundo natural ha reafirmado su poder salvaje.

Un libro sobre lugares abandonados: ciudades fantasma, zonas de exclusión, tierras de nadie e islas fortaleza, y qué pasa cuando dejamos a la naturaleza reclamar su lugar.

Galardonada escritora de las Tierras Altas de Escocia. Escribe obras de no ficción literaria y periodismo investigativo. Es la editora adjunta de la web Five Books. Ha sido nombrada recientemente como la joven escritora del año 2021 del Sunday Times. Sus textos se publican en Granta, The Sunday Times Magazine, Telegraph Magazine y The Economist, entre otros. Es columnista de Prospect y colaboradora habitual de The Guardian. Ha sido escritora residente en la Biblioteca Gladstone y en la Fundación Jan Michalski de Suiza. Fue nombrada becaria MacDowell en 2019, periodo durante el cual escribió ‘Islas del abandono

Críticas

«Una mirada alentadora sobre el poder de la naturaleza para reclamar lugares abandonados por los humanos»
—NatGeo

«Flyn nos anima a encontrar la fe suficiente para luchar contra el cambio climático»
—The Washington Post

Enlaces de compra

eBook

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...