suenodelarbolSara Mañero es licenciada en Filología Inglesa, con un doctorado en Filología Hispánica premiado por la Real Academia. Ha trabajado como profesora de inglés, dividiendo su tiempo entre la traducción de obras teatrales y poéticas y el estudio del Arcipreste de Talavera. Publica su primera novela, “Mientras sorprendan los días”, en mayo de 2015 y la segunda, ” El sueño del árbol “, ve la luz con un mes de diferencia.

 

El Sueño del Árbol es una gran novela histórica en toda la extensión de la palabra, a través de los ojos de un muchacho gallego que se traslada a Madrid a vivir con su tío un misionero, como paso previo a cumplir su sueño y su anhelo más profundo que es viajar más allá de los mares su destino será Filipinas.

Arnaldo nuestro joven emigrante nos desgrana la historia más bien desconocida de una época histórica sobre la que muy pocos sabemos y entre los que me incluyo, de su mano y a caballo entre Madrid y Filipinas recorremos un periodo que abarca desde 1895 con las andanzas de un joven ávido de emociones, de sensaciones, de él ansia por el descubrimiento de un “nuevo mundo”, de el amor, de el miedo, la incertidumbre y la traición, hasta nuestro cercano 2010 con sus descendientes que completan esta maravillosa historia que se convierte en un viaje iniciático y en todo un descubrimiento.

A destacar la inmensa brutalidad de la pluma descriptiva de su autora Sara Mañero que se enfanga sin ningún miedo en la narración de momentos históricos únicos, de paisajes tan bellamente descritos que catapultan al lector dentro de la historia dejándole dulces aromas, de una tierra desconocida y que gracias al exquisito trabajo de Sara por momentos se convierte en una realidad a ojos del lector.

Todo esto unido a un excelente manejo de los tiempos por parte de la autora, convierte la lectura de “El Sueño del Árbol” en toda una experiencia vital.

Quiero agradecer a Sara Mañero y a su Editorial Verbum, el haberme facilitado la posibilidad de conocer una gran historia que recomiendo tanto a los más avezados lectores de Novela Histórica, como a los menos iniciados que descubrirán una novela fácil de leer y muy intensa en su esencia.

 

Título: El sueño del árbol
Autor:  Sara Mañero Rodicio @saramanero
Editorial: Verbum
Publicado: 2015
Páginas: 356
ISBN: 978-8490741863

 

Título: Mientras sorprendan los días
Autor:  Sara Mañero Rodicio @saramanero
Editorial: Ediciones Hades
Publicado: 2015
Páginas: 245
ISBN: 978-8494347993

 

El sueño del árbol
Califica esta publicación

Aquí puedes dejar un comentario...