poridentidadHoy nos volvemos a acercar en el Blog a uno de mis géneros favoritos la novela histórica y de la mano de un escritor al que admiro muchísimo por su narrativa pulcra, por su capacidad de transportar al lector a un momento, a una época y envolvernos en una historia única.

Tengo en mi todos los sueños del mundo es la cuadratura del círculo, es la perfección hecha historia, una historia en la cual lo importante no es la historia ni el final de la historia ya sabida.

Lo importante son los personajes la trama que Jorge teje alrededor de los mismos, historias humanas que desgrana capitulo a capitulo sentando las bases de una historia que es absolutamente perfecta, una historia en la que en su lectura no he sentido la necesidad de llegar al final, una historia en la que el autor se recrea en la construcción de los personajes dotándolos de identidad propia a todos y cada uno de ellos.

Una novela que me ha transportado a una época maravillosa, a los sueños albergados por una joven que se casa con un hombre al que no conoce, a la historia de la artista que en la decadencia de su trayectoria ve en el viaje la posibilidad de un nuevo futuro. A la viuda que sucumbe a las promesas de un apuesto judío…

Tuve el placer de poder asistir a la presentación de la novela en el “Espacio Cultural de el Corte Inglés” en madrid y poder escuchar a Jorge Diaz hablar de su novela, de el desarrollo de la misma y de las inquietudes que se planteó en la construcción de la misma.

“Tengo en mi todos los sueños del mundo”, es una historia que el lector de novela histórica no debería perderse una crónica novelada de una trágica historia que disfrutarás desde la primera página porque leer a Jorge Díaz, es asistir como testigo privilegiado a una historia en la que el trasfondo es la esencia de la historia.

 

 

Título: Tengo en mi todos los sueños del mundo
Autor:  Jorge Díaz
Editorial: Plaza Y Janés
Publicado: 2016
Páginas: 528
ISBN: 978-8466338790

 

Compartir...