The Crown (libro 2)

The Crown II
de Robert Lacey

En este revelador acompañante de las temporadas 2 y 3 de la aclamada serie The Crown, el reconocido biógrafo y asesor histórico de la serie de Netflix, Robert Lacey, nos guía por la historia real que inspiró el drama.

Lacey se centra en este segundo volumen, que abarca dos décadas tumultuosas del reinado de Isabel II, en los momentos sociales, políticos y personales claves y sus efectos no solo en la familia real sino también en el mundo que la rodea. Desde la crisis del canal de Suez y la carrera espacial de Estados Unidos contra Rusia hasta la herencia de la colaboración del duque de Windsor con Hitler, junto con los tan comentados problemas en el matrimonio real, el libro ofrece una perspectiva de las históricas décadas que explora la serie, que invita a la reflexión y revela la verdad tras el drama real en la pantalla.

Ampliamente documentada y acompañada de fantásticas fotografías de la época y de la serie, esta obra supone una mirada única detrás de la historia que inspiró la serie y los años que terminarían esculpiendo a la reina.

Sobre el libro

Llega el segundo volumen del complemento oficial de la aclamada serie televisiva de Netflix sobre el reinado de Isabel II. Una lectura imprescindible para los fans de la serie de televisión, repleto de información adicional.

Este segundo volumen abarca dos décadas tumultuosas del reinado de Isabel II, los momentos sociales, políticos y personales claves y sus efectos no solo en la familia real sino también en el mundo que la rodea. Desde la crisis del canal de Suez y la carrera espacial de Estados Unidos contra Rusia hasta la herencia de la colaboración del duque de Windsor con Hitler, junto con los tan comentados problemas en el matrimonio real, el libro ofrece una perspectiva de las históricas décadas que explora la serie, que invita a la reflexión y revela la verdad tras el drama real en la pantalla.

Ampliamente documentada y acompañada de fantásticas fotografías, esta obra supone una mirada única detrás de la historia que inspiró la serie y los años que terminarían esculpiendo a la reina. Su autor, Robert Lacey, es el biógrafo oficial de la realeza y ha participado en la serie como consultor histórico.

En el primer volumen seguimos a la reina Isabel II desde su infancia, y a través del amor y el matrimonio, saboreando la historia escondida de su coronación y sus primeros años de aprendizaje con Winston Churchill, como se muestra en los diez episodios de la temporada 1 de la serie.

Posteriormente, en las temporadas 2 y 3, la Reina debe trabajar con primeros ministros que son sombras de ese gran hombre: el tortuoso Anthony Eden y Harold Supermac Macmillan, así como Alec Douglas-Home, cuyos errores allanaron el camino a Harold Wilson, el primer ministro laborista de más éxito del reinado de Isabel II. Veinte episodios de la serie de Netflix y los veinte capítulos correspondientes de este libro nos transportarán desde la crisis del canal de Suez en 1956 hasta las celebraciones del 25.º aniversario de la Reina en el trono, en una saga llena de intriga, tragedia, más hijos reales y, estando inmersos en la Guerra Fría, una cantidad sorprendente de problemas con «espías».

Este libro, el volumen 2, rastrea la historia de una Isabel II que todavía está madurando con la segunda fase de su reinado, a medida que avanza a tientas hacia una regencia más segura mientras su país tropieza de forma bastante dramática, perdiendo la autoconfianza —la pedantería, de hecho— que había caracterizado a la clase dirigente británica tras la victoria en la Segunda Guerra Mundial. En 1956, la aventura del canal de Suez arruinó las pretensiones de Londres de dominar el mundo, mientras que el «caso Profumo» en 1963 desacreditó a la élite que quería pensar que ellos dominaban Londres. Sin embargo, de estos infortunios surgió una identidad más populista bajo los gobiernos laboristas de Harold Wilson —por quien la reina Isabel desarrolló una cierta debilidad—, con los «Swinging Sixties», la reforma de la Ley del Divorcio y los derechos de los homosexuales, los Beatles, las minifaldas, la victoria de Inglaterra en la Copa del Mundo de Fútbol de 1966 disputada en el país…

*Contenido original proporcionado por la editorial 

Enlaces de compra

eBook

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...