salvador-herrero1

Salvador Herrero nació en Madrid en 1984. Obtuvo su licenciatura de Ingeniería Informática en la Universidad Rey Juan Carlos y su máster de Diseño y Programación de Videojuegos en la Escuela Digital Trazos.

Ha viajado y conocido numerosas culturas. Ha vivido en Madrid, en Helsinki y actualmente en Viena. Habla español, inglés, finés y alemán. Durante un corto periodo de tiempo de un año y medio actuó en pequeñas obras de teatro. Fue entonces cuando se enamoró del más apasionante de los lenguajes: el de las emociones. Emociones que ahora disfruta imprimiendo con delicadeza en cada línea que escribe.

 

 

Eldun: La Plegaria Vacía

eldun¿Qué pensarías si descubrieras que Eldun, el mundo en el que vives, es un juego creado por y para los Dioses, y que tú no eres más que una de sus piezas? ¿Qué harías si decidieran arrebatarte lo que más quieres?

Gabriel ha estado tramando durante mucho tiempo un complicado plan para vengar una gran pérdida que sufrió, para llevar a cabo su plan con éxito se adentrará en L​urek “​La ciudad de las segundas oportunidades” y la ciudad más importante de Eldun.

Allí entrará en contacto con lo mejor y con lo peor y hallará dos aliados que le acompañarán en su su viaje Norim, ​un joven monje que escapó del misterioso asesino que acabó con la vida de todos sus compañeros en el monasterio en el que vivía y que al igual que Gabriel busca venganza, y E​bony ​una misteriosa joven con un terrible secreto que guarda celosamente.

Juntos vivirán mil aventuras, unidos por las desgracias y por los secretos que cada uno lleva dentro, viajarán a las entrañas de Lurek y se verán envueltos en una disputa centenaria entre las organizaciones que rigen la ciudad y el propio gobierno de Lurek.

Pondrán sus vidas en peligro para lograr sus objetivos y desentrañar las numerosas pruebas a las que se serán sometidos en numerosas ocasiones, y muchos serán los personajes que desfilaran tanto en su ayuda como en su contra.

Si en esta historia hay un denominador común será la magia, pero no la magia al estilo más tradicional que podemos encontrar en diversas novelas del género. Cada personaje usa la magia a su modo y manera ya que a pesar de estar unidos cada uno tiene motivaciones distintas lo que hará que en ocasiones lleguen a chocar y verse enfrentados.

Una novela densa por su extensión pero que en ningún momento, llega a hacerse pesada ya que la progresión de las diversas tramas que se van tejiendo es ágil y no deja nada en el aire. Llena de grandes giros dentro de la historia consigue conducir al lector hasta un final épico, que deja algún elemento abierto para el segundo volumen de la saga, pero sin esa sensación de la falta de un final que nos podemos encontrar en la multitud de novelas del género que hayamos podido leer.

 

image1 (1)Quiero agradecer a Salvador el haberme enviado una copia de “​Eldun: La Plegaria Vacía“,​ y el haberme invitado a la presentación de la misma el pasado 4 de Septiembre en la que a parte de llevarme mi ejemplar de la novela dedicado, tuve la oportunidad de conocer a una gran persona que me sorprendió por su sencillez, su afabilidad y que me ofreció su sincera amistad cosa que ha ido demostrando día a día muchas gracias por todo Salvador y espero nos volvamos a ver muy pronto.

Podéis encontrar la entrada a la presentación y la crónica de la misma en este mismo Blog.

 

 

 

 

Título: ELDUN -La Plegaria Vacía
Autor:  Salvador Herrero @_sherrero
Editorial: Circulo Rojo
Publicado: 2015
Páginas: 784
ISBN: 978-8491150831

 

Eldun: La Plegaria Vacía
Califica esta publicación

Aquí puedes dejar un comentario...