En Barcino
de Maria Carme Roca

Publicación: 21 de enero de 2020
Editorial: Planeta
Páginas: 400
ISBN: 978-8408221722
Traductor: Josep Escarré Reig

Una mujer singular. Un pasado oculto. Un enemigo implacable

Biografía del autor

Maria Carme Roca i Costa es una escritora española licenciada en historia y filología catalana.Desde la década de los noventa, Carme Roca ha escrito más de 40 obras, la mayor parte de las cuales dirigidas al público infantil y juvenil. La escritora ha recibido varios premios, destacando el Premio Néstor Luján de novela histórica para la obra «Intrigues de palau» en 2006. También ha colaborado en la elaboración de varios guiones de ficción para la emisora catalana Ràdio Estel.

Sinopsis:

Barcino. 2.ª mitad siglo ii d. C.
Con casi 25 años, Minicia sufre el rechazo de su padre, Lucio Minicio Natal Cuadroni Ver, gobernador de África proconsular. El motivo: haber sido la amante de Teseo, el esclavo que mortificó y marcó la vida de su padre desde que eran unos niños, antes de morir luchando, precisamente, contra Minicio. A la afrenta se suma que Minicia tuvo un hijo con Teseo del que se deshizo al saber de la verdadera identidad de su amante.
Desconcertada por el rechazo de su padre, y mientras sigue con su vida (su pasión por los caballos y por las carreras de cuadrigas, la lectura y la escritura, su amistad con el emperador Marco Aurelio y la emperatriz Faustina, la curiosa relación con su marido Cneu, la complicidad con su esclavo Erasmius, el pasional entendimiento con el centurión Lucio Cecilio Optat), Minicia intentará recuperar la estima de su padre y emprenderá una larga investigación para encontrar quién, de la estirpe de Teseo, busca la venganza amenazando su vida y la de todo el imperio.

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Novedades Editoriales

Compartir...