10 libros con A de... Azúcar¿Buscas una lectura dulce? Te proponemos 10 libros con A de… Azúcar. En esta sección del blog te recomendamos diez libros que contengan un su título una palabra clave, y le a tocado al azúcar, si conoces más libros o novelas que contengan esta palabra en su título compártelo con nosotros en redes sociales.

Y no dejes de visitar la sección de Libros Recomendados para descubrir tu próxima lectura.

Azúcar quemado
de Avni Doshi

Novela Finalista del Booker 2020. 

«Es imposible mirar la maternidad de la misma manera después de leer Azúcar quemado.» Isabel Coixet

«Mentiría si dijera que nunca he sentido placer cuando a mi madre le ocurre una desgracia.»

La madre de Antara siempre fue una mujer indomable, que despreció las convenciones de su familia, su marido y su época. Pero ahora está perdiendo la memoria y Antara quiere que recuerde. Que recuerde las veces que le hizo daño, los lugares a los que la arrastró de niña por huir de un matrimonio aburrido, el culto religioso en el que vivieron, los meses en la calle después de que le rompieran el corazón. Antara piensa en todo eso mientras acompaña a su madre y se pregunta cómo cuidar de alguien que no la cuidó jamás.

Azúcar quemado habla de hijas que no quieren a sus madres y madres que no quisieron a sus hijas y explora el doble filo del lazo que une a ambas. Traducida a 22 idiomas, esta es la afilada historia de dos mujeres que han pasado una vida embistiéndose desde la incomprensión.

La casa del azúcar
de Ángeles Gil

Su destino estaba escrito, pero decidió luchar por cambiarlo. Una historia sobre el ascenso social de una criada a principios del siglo XX.

Una joven sirvienta en una propiedad vinícola

A principios del siglo XX , entre los verdes campos de los viñedos aragoneses, se alza la noble casa de la familia Prado de Sanchís. Cuando Manuela empieza a trabajar como sirvienta, sabe que esta es su única oportunidad para escapar del destino miserable que le ha sido impuesto por su origen humilde.

Un romance secreto rodeado de intrigas familiares

Entre los celos y los conflictos familiares -y esquivando la mirada vigilante de la señora de la casa-, Manuela se entrega a un amor prohibido que dará un vuelco a su vida y la obligará a luchar más que nunca para labrar su propio futuro.

Sigrid y el misterio del azúcar putrefacto
de Victoria Pérez Escrivá y Claudia Ranucci

Los niños de la Ciudad de las Casas con Forma de Fruta se están convirtiendo en vampiros. Sigrid y su amigo Tomás tienen que salvarlos de esta maldición y enfrentarse al terrible doctor Van Muelas, pero… ¿podrán hacerlo antes de que la propia Sigrid se convierta en una vampiro para siempre? ¿O antes de que desaparezcan todos los niños de la ciudad?

En azúcar de sandía
de Richard Brautigan

En Azúcar de sandía se publicó en 1968, año de largas melenas, chalecos floreados, sustancias estupefacientes, amor libre y una extraña fe en que la gente podía vivir en comunas. Richard Brautigan que no era un autor ajeno a su época, describe aquí su visión de la vida en una comuna. Y a poco que le conozcamos, podemos imaginarnos que se trata de una comuna muy peculiar. Para empezar, recibe el nombre de yoMUERTE, y su origen, no muy claro, parece remontarse a una lucha mítica contra Los Tigres, que era… bueno, no exactamente tigres, sino hombres malvados… o quizá no tan malvados. Y en esta comuna, donde casi todo se construye con azúcar de sandía, la gente sólo trabaja cuando le apetece, no existe el dinero, el sol cambia cada día de color y el olvido es uno de los bienes más preciados (de ahí que nadie quiera acercarse por la Olvidería, el almacén de las cosas olvidadas, que garantizan la felicidad), de repente surge el descontento en la figura de enHERVOR, un personaje arisco y malhumorado que, en compañía de su banda, se retira a vivir a la Olvidería, ese almacén infinito desde donde preparan algo que los habitantes de yoMUERTE nunca olvidarán (y que nos dejará a todos con la boca abierta).

Azúcar negro
de Miguel Bonnefoy

En una aldea caribeña, la leyenda de un tesoro desaparecido conmociona la existencia de la familia Otero. Los exploradores se suceden en busca del botín del capitán Henry Morgan, cuyo barco se hundió frente al pueblo trescientos años antes, cruzándose en el camino de Serena Otero, la heredera de la plantación de caña de azúcar, que sueña con otros horizontes. Año tras año, mientras la propiedad familiar prospera y se destila el mejor ron de la región, todos buscan el tesoro que dará sentido a sus vidas. Pero en esta tierra salvaje y asfixiante, la fatalidad se complace en desviar las ambiciones y los deseos que los consumen. En esta historia de tintes filosóficos, Miguel Bonnefoy reinventa la leyenda de uno de los corsarios más famosos para contarnos el destino de hombres y mujeres guiados por la búsqueda del amor y frustrados por los caprichos de la fortuna. También nos ofrece, en una suntuosa prosa, la imagen conmovedora y encantadora de un país cuyas riquezas son tanto espejismos como maleficios.

La Reina Del Azúcar
de Dolores García Ruíz

Un cuaderno con las memorias de Inés Belmonte, conocida en Melilla como “la reina del azúcar”, aparece en un archivo militar entre documentos confidenciales. El juez Prieto abre una investigación, mientras el comandante Fonseca, fascinado por el contenido de los recuerdos de esta mujer, tiene una misión: encontrar en el archivo de la Comandancia el original del Tratado de límites, y evitar una guerra entre España y Marruecos. La reina del azúcar nos lleva a la Melilla exótica y cosmopolita de principios del siglo xx, en un viaje insospechado que comienza en París. En la ensoñación al borde del mar que es la Melilla de la época tendrá lugar la apasionante y dramática historia de amor de Inés Belmonte con el doctor Eduardo Vidal en el marco de las guerras del Rif.

Los trenes del azúcar
de Mayelen Fouler

Amor y pasión bajo la sombra de un secreto del pasado.

Plantación El Guaurabo. Cuba, 1895. Willhelm Baßler, hacendado de origen alemán, es dueño de la plantación de caña de azúcar El Guaurabo, con más de 2.500 esclavos. Diez años después de la muerte de su padre, Willhelm conoce el secreto de su pasado y decide llevar a cabo la última voluntad de su progenitor.

La joven Lisel Sagnier disfruta de una acomodada vida en Londres. Apenas recuerda nada de su pasado en Barcelona, donde reside su familia, ya que su educación y costumbres la han convertido en una exquisita y exigente dama inglesa. Sin embargo, un telegrama cambiará su vida. Su padre, ocultándole que está prácticamente arruinado, le pide que vuelva a Barcelona.

Pan con vino y azúcar
de Cristina Romea Ramon

En mil novecientos noventa y siete, Mónica acude por primera vez a la consulta terapéutica del doctor Lluc. Desde hace seis meses, dejó su ciudad natal, Zaragoza, para trabajar con su amiga Sonia en Barcelona.El hecho de alejarse de sus padres, en especial de su madre con tendencia depresiva, le causó su primer episodio de ansiedad.En su terapia, Mónica nos irá desvelando su historia familiar, acercándonos a la vida de sus abuelos maternos. Sus costumbres y forma de ser, influenciados por una época de guerra y posguerra en zona rural fronteriza entre Castilla y Aragón, formaron su percepción carencial ante la vida. Las experiencias de sus abuelos marcaron el crecimiento de las siguientes generaciones, condicionando el presente emocional de Mónica.¿Logrará la protagonista romper con el eslabón familiar?

Tu piel de azúcar
de Encarna Magín

Varek Farrow y Mady Wilson no lo van a tener fácil para salir adelante. Él se enfrentará a una acusación de asesinato; ella, al odio visceral de Rebeca, cuyas intrigas provocarán dolor, no sólo a la pareja, sino a las personas que los rodean. Su amor deberá superar duras pruebas, provocadas por los engaños y las manipulaciones de los Holden y los Hernández, que convertirán sus vidas en un infierno teñido de sangre.

El futuro de Mady y Varek es incierto, el desenlace se acerca, y tal vez la verdad no sea suficiente para alcanzar la felicidad.

La niña de azúcar
de Rick López

Esteban es un joven solitario, se encuentra en medio de un pueblo abandonado y olvidado. No tiene amigos. No tiene nada. Pero, al dormir, sueña con una mujer que le hace olvidar el dolor. Pronto, buscará la forma de traerla a su mundo, sin pensar en las consecuencias que esto puede ocasionar.

Descubre más libros recomendados a través de nuestras reseñas

Reseñas por Título

Reseñas por titulo del libro

En estas sección vas a encontrar todas las reseñas que hemos publicado en el blog ordenadas por el título del libro

Reseñas por Autor del Libro

Reseñas por autor del libro

En estas sección vas a encontrar todas las reseñas que hemos publicado en el blog ordenadas por el autor del libro

Novedades Editoriales

En esta sección del blog encontrarás todas la novedades editoriales de las mejores Editoriales. Los nuevos lanzamientos editoriales, los libros recomendados, sinopsis de libros.

Noticias Literarias

En esta sección de noticias literarias te hacemos llegar las últimas noticias que tienen que ver con el mundo de la literatura y los libros.

Compartir...