erase ninguna vez portadaDespués del éxito de “Tu chaqueta ya no me abriga“, Mario Migueláñez nos trae su poemario Érase ninguna vez, que en palabras del autor es un libro que sigue ahondando en las cicatrices que nos deja el desamor.

Si algo me gusta al leer un libro de poemas es que estos te cuenten una historia bien definida de principio a fin, ya que sigue un hilo conductor, pero a la vez los poemas se puedan leer sueltos ya que cada uno de ellos es una historia, un sentimiento por si solos.

 

NADA

Hace tiempo que te extraño
aunque nunca te he tenido.

No sé si es más grande
la sonrisa que apareció en mi cara
cuando por casualidad nos conocimos,
o el hueco que dejaste en mi corazón
malherido desde que me faltas.

Y aunque no lo entiendas
tus silencios me matan,
tus miedos me apalean
cada noche por la espalda.

Tus mensajes se me clavan,
son puñales del recuerdo,
palabras que se lleva el viento
allá donde ya no queda nada.

Y mis pesadillas con tu nombre
y en mis desvelos tus apellidos
sin saber dónde te escondes
se quedó todo vacío.

Y mi cama sigue vacía también
sin tu llama,
sin ti,
sin nosotros,
sin nada.

 

Poemas cargados de sentimiento, escritos con delicadeza y dedicación, frases que han dado rienda suelta a mi imaginación. En muchos de los poemas me he visto reflejado, en otros he revivido historias cercanas y en otros muchos el autor a conseguido que me imagine a los protagonistas.

El amor que se siente por tu pareja, como ese amor se rompió y lo difícil que es olvidarlo, una melancolía que tardará en curarse, pero todos esos versos guardan un positivismo que hace que su lectura te deje una sensación agradable.

Mario Migueláñez ha dejado su corazón en este libro, de una lectura sencilla y cargada de sentimiento que te impacta por la cantidad de vivencias que en sus páginas se ven reflejadas. Versos únicos de delicada dulzura que se ven coronados con reflexiones que aondan en la sensibilidad del lector.

 

<< Ojalá fueras hilo para coser heridas y no esa aguja que se clava en el corazón.>>

<< Tengo ganas de ti hasta cuando no tengo ganas de nadie.>>

<< Nunca pensé que serías el fuego que apagara mi llama ni la lluvia que encendieras mi sed.>>

 

Quizás no seas lector de poesía, pero la forma en el que está escrita esta preciosa obra merece la pena que le des una oportunidad a este poemario, ya que vas a descubrir un torrente de sentimientos con el poder de ponerte lo pelos de punta.

 

Agradecer al autor el haberse puesto en contacto con nosotros para permitirnos disfrutar de este libro y poder mostraros su obra.

 

Título: Érase ninguna vez
Autor:  Mario Migueláñez González
Editorial: Cuadernos del Laberinto
Páginas: 182
ISBN: 978-8494686276

 

 

Érase ninguna vez
4.6 (92.86%) 14 votos

Aquí puedes dejar un comentario...