La desesperación de los simios y otras bagatelasHoy os traemos la reseña de La desesperación de los simios….y otras bagatelas las memorias de Françoise Hardy.

Para muchos adolescentes de la época de los sesenta Françoise Hardy es un referente dentro del panorama musical a nivel mundial, la mujer que consiguió meteóricamente la fama sin llegar a pretenderlo.

Narradas en primera persona la cantante nos hace partícipes de su infancia y de cómo llegó a convertirse en una de las estrellas más deseadas, Françoise no deja nada o casi nada a la imaginación y se desnuda en estas memorias sus triunfos y sus miedos, sus relaciones familiares.

Hija de una familia atípica, la infancia de Hardy se vio marcada por un padre homosexual que no estaba siempre presente, una madre absolutamente posesiva y por la enfermedad de su hermana (esquizofrenia), la música supuso para ella la válvula de escape a una situación familiar difícil.

Catapultada a la fama con la canción “Tous Les Garçons et les filles” en 19….. Se convirtió en prisionera del personaje llegando a sentirse encerrada en su particular “jaula de oro”. Hardy fue la mujer que “sedujo” a Bob Dylan hasta el punto de que el compositor llegó a poner en la portada de su álbum Bringing It All Back Home, la portada de Tous Les Garçons et les filles, junto a otros de sus elepés favoritos.

La cuidada edición y la magnífica traducción de Felipe Cabrerizo de estas memorias publicadas en Francia en 2008, convierten este volumen en un objeto de culto para mitómanos como es mi caso. Una mujer a la que siempre he admirado y que después de viajar por estas a momentos desgarradoras confesiones sigo aún idolatrando y escuchando.

Agradecer a Expediciones Polares el habernos enviado un ejemplar para su lectura y reseña en el Blog.

 

 

Título: La desesperación de los simios y otras bagatelas
Autor: Hardy Françoise
Editorial: Expediciones Polares
Publicado: 2017
Páginas: 400
ISBN:978-8494597749

 

 

La desesperación de los simios y otras bagatelas
Califica esta publicación

Aquí puedes dejar un comentario...