El viaje de las palabras
de Clara Usón

Publicación: 28 abril 2021
Editorial: Seix Barral
Páginas: 264
ISBN: 978-8432232817

Biografía del autor

Clara Usón Nació en Barcelona en 1961. Su primera novela, Las noches de San Juan, obtuvo el Premio Femenino Lumen en 1998. Con posterioridad, publicó Primer vuelo (2001), El viaje de las palabras (2005; Seix Barral, 2021) y Perseguidoras (2006). Tres años después fue galardonada con el Premio Biblioteca Breve por Corazón de napalm (2009). Su siguiente novela, La hija del Este (2012), recibió el Premio de la Crítica, el Premio Ciutat de Barcelona y el Premio de la Cultura Mediterránea; «una novela bellísima» (A. Sofri, La Repubblica), «una subyugante mezcla de ensayo histórico y ficción» (Javier Cercas, El País), por la que Usón pasó a ser considerada como «una de las grandes escritoras europeas de nuestro tiempo» (Ana María Moix). Con Valor (2016) confirmó una obra narrativa que «da muestras de una solidez y un brillo cada vez mayores» (Alejandro Luque, El Correo de Andalucía). Su última novela, El asesino tímido (2018), en la que explora la vida de la actriz Sandra Mozarovski, le valió el Premio Sor Juana Inés de la Cruz en 2018.

Lucía Almandoz, una joven barcelonesa afanada en la escritura de una tesis doctoral sobre Antón Chéjov, se ve transportada de forma inesperada al año 1892. Ataviada con sombrero y polisón, aparece en la finca de Mélijovo (Rusia) en la que vive, con toda su familia, su admirado escritor. Lucía decide aprovechar la oportunidad para intentar sonsacar a Chéjov el secreto que le permitió «aceptar la vida tal y como viene y mirar a la muerte de frente sin perder la sonrisa».

A caballo entre la novela histórica y una comedia de enredo con Chéjov como personaje secundario, El viaje de las palabras es un originalísimo homenaje al genial escritor ruso de la mano de una autora que lo conoce y admira. Publicada originalmente en 2005 con un amplio respaldo de la crítica, se trata de «una apuesta valiente, un registro diferente, un insólito despliegue escenográfico y una trama con un hilarante sentido del humor» (El Cultural, El Mundo).

Ganadora del Premio Biblioteca Breve, el Premio de la Crítica, el Premio Ciutat de Barcelona y el Premio Sor Juana Inés de la Cruz, entre otros, Clara Usón se ha convertido en «una de las voces más sólidas y personales de las letras españolas» (Heraldo de Aragón) y en «una de las autoras más importantes de nuestro tiempo» (Historia).

«Hay quien cree en Dios. Yo creo en Chéjov», CLARA USÓN. Un original homenaje al escritor ruso desde el punto de vista de una joven que, un buen día, se despierta en la Rusia del siglo XIX.

«Una apuesta valiente, un registro diferente, un insólito despliegue escenográfico y una trama con un hilarante sentido del humor», Pilar Castro, El Cultural, El Mundo.

«Un libro inusual, divertido e irónico, que permite al lector disfrutar del particular mundo literario de Clara Usón», Ángeles Caso.

«Una de las grandes prosistas de los últimos años», Carlos Pardo, Babelia, El País.

«Espíritu de exigencia literaria y honestidad creadora», J. M. Pozuelo Yvancos, ABC Cultural.

«Una de las mejores autoras del panorama actual narrativo», Víctor Fernández, La Razón.

«Clara Usón es una escritora valiente y difícil de encontrar, poderosa en imágenes y palabras, acrobática, inexpugnable», Antonella Lattanzi, Tuttolibri.

Enlaces de compra

eBook

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...