Reseña del libro «Eva y Juan», de Cynthia Wila

"Eva y Juan" es una novela histórica escrita por Cynthia Wila que aborda la historia de amor entre Eva Duarte y Juan Domingo Perón, la pareja más famosa e intensa de la historia argentina. La novela explora desde la infancia de ambos personajes hasta su encuentro, enamoramiento y posterior influencia en la política argentina, convirtiéndose en figuras míticas. A través de una narrativa detallada y apasionada, Wila ofrece una mirada íntima a la relación de Eva y Juan, donde el amor, el poder y la pasión se entrelazan para crear un vínculo legendario​.
Desarrollo y Estilo Narrativo: La novela se caracteriza por una narrativa rica en detalles, llevando al lector a través de diferentes épocas y ciudades. Wila logra una reconstrucción histórica sólida, mezclando hechos reales con elementos de ficción para explorar las personalidades y la relación de Eva y Juan. Sin embargo, la crítica señala que, aunque la historia comienza de manera interesante y detallada, la unión de los personajes no parece encajar del todo con las personalidades desarrolladas anteriormente.Recepción Crítica: "Eva y Juan" ha generado opiniones mixtas. Mientras algunos lectores aprecian el estilo de escritura de Wila y la reconstrucción de eventos históricos importantes, otros encuentran ciertas partes de la narración inverosímiles o poco convincentes. Las escenas de sexo han sido descritas como incómodas y desagradables por algunos, aunque hay quienes destacan el emotivo final de la obra​.
Cynthia Wila nació en Brasil en 1971 y se radicó en Argentina tras vivir en Estados Unidos y Uruguay. Es abogada graduada en la Universidad de Buenos Aires y licenciada en Psicología por la Universidad Argentina John F. Kennedy. Wila se ha desempeñado en el ámbito de la psicología clínica y ha incursionado en la escritura de novelas, cuentos y dramaturgia. Entre sus obras destacan "Pasiones en guerra", "El cuerpo prohibido" y "Eva y Juan". Además, ha cosechado éxitos en el teatro con obras como "El amor y las pasiones" y "El lado B del amor", coautoría con Gabriel Rolón.

Historia de amor entre Eva Duarte y Juan Domingo Perón. Mezcla de hechos históricos y ficción en la narrativa. Estilo de escritura detallado y emocional. Recepción mixta entre los lectores, con críticas a algunas partes de la trama. Enfoque en la evolución de los personajes y su influencia política.

"Eva y Juan" de Cynthia Wila es una fascinante exploración de una de las parejas más emblemáticas de la historia argentina. A través de una narrativa rica y una meticulosa reconstrucción histórica, Wila ofrece una mirada íntima a la relación de Eva y Juan, mostrando sus aspectos más humanos y apasionados. A pesar de las críticas mixtas, especialmente en cuanto a la coherencia de los personajes y las escenas de intimidad, la novela logra capturar la esencia de un amor que marcó un antes y un después en la historia argentina.

.

Editorial: Emecé

Publicado: 1 enero 2019