Frio Jordi Sierra i FabraHoy te traigo la reseña de Frío una novela negra de Jordi Sierra i Fabra, escrita de manera muy original, es la primera obra que leo de este autor y no será la última ya que me ha sorprendido.

En Frío conoceremos la historia de Leo, un infalible asesino a sueldo, el mejor sicario, todo un profesional que muestra toda su frialdad en el arte de matar. Comenzamos conociendo a Leo a ritmo de Take Five canción de Jazz interpretada por el cuarteto The Dave Brubeck Quartet.

Leo recibe un nuevo encargo de su jefe, debe matar a una mujer. Pero en su código ético no entra el de matar mujeres y menos cuando esta es una prostituta de lujo y la hija de un viejo conocido de su juventud. Esta situación altera su vida y más cuando se enamora de su víctima.

Una trama no muy novedosa pero que con la original forma con la que está escrita esta obra compensa y de qué manera la trama original de la novela. Con cortas narraciones, diálogos, sencillas descripciones, sin perderse en detalles superfluos y directo al grano Jordi Sierra i Fabra consigue dar a esta novela negra una lectura fluida, rápida y ágil.

Algo que te cautivará es la sonoridad de toda la obra, ya que está plagada de referencias musicales a grandes canciones de Jazz. Y con ese buen ritmo recorreremos las calles de Barcelona, ciudad perfectamente descrita con pequeñas pinceladas.

¿Por qué te gusta el jazz? – pregunta ella de pronto.
Porque es limpio, sensual, brutal, siempre innovador, capaz de improvisar y regenerarse constantemente…

Y aunque esta sea una novela corta y de rápida lectura, conoceremos muy bien los entresijos de la personalidad Leo. Seremos testigos de su humanidad, de sus relaciones más íntimas, de su frialdad y su fuerza. Un personaje lleno de matices que lleva todo el peso de la novela, pues en los secundarios el autor ha decidido no centrarse, algo que yo he agradecido ya que al aportarnos los detalles justos de estos personajes secundarios he podido centrarme más el Leo, su vida y llegar a comprender su difícil personalidad.

Una obra que consigue entretener, muy fluida y que he devorado en un viaje de tren, curiosamente con destino Barcelona. Una novela negra llena de misterio, asesinatos y una buena ración de sexo.

Un final inesperado, pues la novela da un buen giro a su trama principal y no llegas a esperarte el desenlace, como he dicho esta no será la última obra de este conocido autor que yo he descubierto recientemente gracias a Frío.

Precio: Consultar en Amazon.es
Título: Frío
Autor:  Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Amazon Publishing
Publicado: 14 de noviembre de 2017
Páginas: 222
ISBN: 978-1477818336
Frío
5 (100%) 1 voto[s]

2 COMENTARIOS

Aquí puedes dejar un comentario...