Hasta que la novela nos separeHoy en el Blog os traigo la reseña de una novela que me ha durado un suspiro pero que me ha dejado francamente un muy buen sabor de boca, se trata de Hasta que la novela nos separe de Angélica Moreno, una autora que recordaréis porque ya os hablamos de su anterior novela Bajo secreto de confesión.

Rosa es una novelista de reconocido prestigio y una apasionada de las  antigüedades, su anterior novela fruto del hallazgo de un diario en una antigua cómoda que compró a un anticuario, narraba la vida de un pequeño pueblo y de sus habitantes contada por Adela protagonista del diario y de profesión peluquera que como todos ya sabéis es un poco el psicólogo de todos, porque el simple hecho de sentarte en el sillón del peluquero o la peluquera hace que nos abramos en canal sin llegar a saber muy bien el porque.

Ahora Rosa necesita escribir una nueva novela, sutilmente presionada por su editor necesita desesperadamente un tema por lo que decide dar un cambio en su trayectoria y decide indagar en la vida de Adela aquella peluquera que se fue demasiado pronto, indagar en su vida personal será el nuevo reto que volverá a colocar a Rosa en el número uno de ventas.

Pero a veces tratar de dar luz al pasado puede convertirse en una bajada a los infiernos y la vida de Rosa tiene más sombras que luces, unas sombras en las que Rosa llegará a inmiscuirse de tal manera que llegará a desestabilizar incluso su propia vida.

Como os he dicho al principio es una novela que me ha dejado un buen sabor, una novela corta en extensión poco más de 180 páginas, el resultado es sorprendente, ya no por la historia en sí misma que está muy bien tramada, si no por la resolución de la misma. Os confieso que llegado un momento leía con miedo, si con miedo porque según progresaba en  la lectura y se iba complicando la trama valoraba las opiniones:

1 – A ver como resuelve tanto en tan pocas páginas que quedan. ¿Un final precipitado?…..

2- La novela no acaba. ¿Dejara algún hilo argumental abierto para una segunda parte de la novela?

Y en esas disquisiciones me encontraba cuando dije venga de cabeza al final y que sea lo que dios quiera…… Brillante, el cierre de la historia es brillante, inesperado y fruto de una mente que va más allá de lo que se podía esperar. Pero no puedo desvelar más sin llegar a destriparos la novela.

Una trama sólida y muy bien construida, al estar narrada en primera persona facilita el ponerte en la piel de Rosa, en su ansia y en su necesidad, te hace partícipe de sus miedos y sus logros. La forma de narrar de Angelica Moreno es ya un sello personal, sencilla, directa y sobre todo muy fresca lo que facilita la lectura.

 

Una novela que por expreso deseo de la autora va a distribuir ella misma y que presentará casi a mediados de Septiembre por lo que si os decidís por esta lectura que os traemos que mejor manera que contactar directamente con ella porque además de una magnífica escritora, es un verdadero encanto de persona.

 

Muchísimas gracias Angelica @amorenode33 por acordarte de mí y enviarme un ejemplar de la novela para que sin más compromiso le hiciera un hueco en mi Biblioteca, pero como no puedo resistirme aquí te dejo mi humilde opinión un abrazo y espero nos volvamos a encontrar muy pronto.

Título: Hasta que la novela nos separe
Autor:  Angélica Moreno
Editorial: Círculo Rojo
Publicado: 29 de julio de 2019
Páginas: 188
ISBN: 978-8413316109
Hasta que la novela nos separe
5 (100%) 3 voto[s]

2 COMENTARIOS

    • Eliza la novela ya está publicada pero la distribuye directamente la autora te recomiendo la busques a través de Facebook (Angelica Moreno) o Twitter (amorenode33) y podras comprar la novela un saludo

Aquí puedes dejar un comentario...