15 libros donde la protagonista es una BrujaEn este listado vas a encontrar 15 libros donde la protagonista es una Bruja, en la mayor parte de cada uno de estos libros recomendados las brujas son sus protagonistas, desde diferentes puntos de vista.

Los brujos y las brujas han estado siempre presentes en la literatura universal, ya en Babilonia y Egipto había documentos que hablaban de magia y en el Antiguo Testamento se prohíbe su uso. En la literatura griega, más precisamente en el texto de Homero La Odisea apareció la maga Circe que se enamoró de Ulises quien pasó por su isla y hechizó a sus navegantes convirtiéndolos en cerdos para que no pudieran abandonarla.

Generalmente se ha considerado a la bruja como una mujer cuyo conocimiento y habilidades van más allá de lo humano. La literatura que hizo de las brujas las protagonistas ha permitido que nos familiaricemos con este personaje.

En el imaginario colectivo, las brujas han sido desde siempre la representación femenina del mal, con poder para hacer filtros,
pociones o encantamientos. No hay duda de que las brujas han evolucionado hasta causarnos, como en los inicios de la historia humana, fascinación.

Pie de Bruja
de Carolina Andújar

«Hay niñas que son esencialmente buenas. Otras son esencialmente malas. Y otras bueno, otras son esencialmente brujas. No puedes cambiar quien eres». La magia, la superstición y la intriga se entrelazan en esta historia en la que el mal se oculta tras el manto de la luz y el amor verdadero surge de la oscuridad. No podrás escapar del hechizo de Pie de Bruja».

La hora de las brujas (Las Brujas de Mayfair 1)
de Anne Rice

En la serie «Las Brujas de Mayfair» (integrada por La hora de las brujas, La voz del diablo y Taltos), Anne Rice, autora de Entrevista con el vampiro, toma de nuevo las voces de otros mundos para retratar la naturaleza humana, logrando conformar todo un universo mitológico hipnótico, oscuro y, al mismo tiempo, seductor.

Hijos de sangre y hueso
de Tomi Adeyemi

Zélie Adebola recuerda cuando la tierra de Orïsha desprendía magia. Pero todo cambió la noche en que esta desapareció. Por orden del rey, los maji fueron perseguidos y aniquilados.
Ahora, Zélie tiene una oportunidad de devolver la magia a su gente, pero para ello deberá ser más rápida y astuta que el príncipe heredero del trono, que está dispuesto a todo con tal de erradicar la magia para siempre.

Yo, bruja
de Isidora Chacón

Desde muy pequeña, Amanda Fuentes es bruja. Siente y presiente lo que otros no ven. Forma parte de una estirpe femenina sabedora de conjuros, preparaciones… Sin embargo, no se siente cómoda con este ambiente y, cuando llega el momento, decide llevar una vida normal. Ya de mayor, entregada al estudio de los petroglifos en el Museo Nacional de Costa Rica explora nuevamente ese mundo olvidado, pero, inquietada, decide poner tierra por medio y marcha al Paraguay, a proseguir con su trabajo. Allí conocerá la amistad y el amor, pero ¿conseguirá huir definitivamente de lo que parece su destino?

La bruja
de Germán Castro Caycedo

En una narración vívida, recogida por el autor con una grabadora, la vida de la bruja va desmadejando, a través de una cadena de historias vitales, los tres temas que comprenden este gran reportaje: coca, política y demonio, hasta lograr entrelazarlos, tal como sucede en nuestro medio porque, justamente, el libro es extraído de esa realidad que nos golpea.

Akelarre
de Mario Mendoza

Al investigador privado Frank Molina, borracho, marihuanero y paciente psiquiátrico, lo alcanza su pasado con una cuenta de cobro cuando la policía lo llama para que los asesore con unos extraños asesinatos que tuvieron lugar en el barrio Santa Fe. Un imitador de Jack el Destripador está inmerso en una auténtica orgía de sangre y mata prostitutas sin contemplación. Mientras Molina sigue pistas de un extremo a otro de la capital para dar con el criminal, sus pasos se cruzan con los de su mentor, un sacerdote atormentado por los secretos que esconde de su juventud. Y al fondo de este cuadro gótico de la ciudad contemporánea, una joven pintora descubre que no es una artista, sino una hechicera que atesora poderes ancestrales.

La bruja del mar
de SARAH HENNING

Todo el mundo sabe lo que pasa al final. Una sirena, un príncipe, un beso de amor verdadero. Pero antes de la historia de esa joven sirena, existieron tres amigos. Uno temido, uno real y uno que ya estaba muerto. Desde que su mejor amiga, Anna, se ahogó, Evie ha sido marginada en su pequeño pueblo de pescadores. Una anormal. Una maldición. Una bruja. Una chica con un extraño parecido con Anna aparece en la costa y, aunque ella lo niega, Evie está convencida de que su mejor amiga sobrevivió y que su propia magia no era tan ineficaz después de todo. Cuando las chicas captan los ojos -y los corazones- de dos encantadores príncipes, Evie cree que por fin podría tener su «felices por siempre».

Brujas y nigromantes: Hermandad
de Raquel Brune

En la ciudad, las brujas ya no se esconden. Comparten sus vivencias en la red, graban vídeos practicando hechizos y celebran fiestas exclusivas a las que solo quienes pertenecen al aquelarre pueden acudir. Pero comienzan a sucederse los asesinatos de practicantes de la magia y solo Sabele, una joven bruja, puede descubrir la relación entre estos crímenes y el advenimiento de un poder sin igual que amenaza con alzarse de entre las sombras.

Asesino de brujas: La bruja blanca
de Shelby Mahurin

Unidos como uno para amarse, para honrarse o para arder.
Dos años atrás, Louise le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que pudiera robar. Allí, cazan a brujas como Lou. Les temen. Y las queman.
Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido su vida bajo una regla: «No permitirás que ninguna bruja viva». Pero cuando Lou realiza una gran artimaña, tanto ella como Reid se ven obligados a aceptar una situación impensada: el matrimonio.

El priorato del naranjo
de Samantha Shannon

La Casa de Berethnet ha gobernado Inys durante mil años. Aún sin casar, la reina Sabran IX debe concebir una hija para proteger a su reino de la destrucción. Pero los asesinos cada vez están más cerca. Ead Duryan es una intrusa en la corte. A pesar de que se ha posicionado como dama de compañía, es leal a una sociedad oculta de magos. Ead vigila a Sabran, protegiéndola en secreto con magia prohibida.

El descubrimiento de las brujas
de Deborah Harkness

Descendiente de un antiguo linaje de brujas, Diana intuye que el manuscrito está relacionado de alguna manera con la magia, pero no quiere tener nada que ver con la brujería. Y después de tomar algunas notas sobre sus curiosos dibujos, lo devuelve sin perder más tiempo a las estanterías. Lo que Diana no sabe es que se trata de un manuscrito alquímico que ha estado perdido durante siglos y cuyo descubrimiento ha desencadenado que hordas de daimones, vampiros y brujas salgan a la luz de las salas de lectura de la Biblioteca.

The Raven Boys: La profecía del cuervo
de Maggie Stiefvater

Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros

Wicked. Memorias de una bruja mala
de Gregory Maguire

En un pueblo de pescadores de Munchkinland nace Elphaba, un bebé de piel verde y dientes de tiburón con los que arranca los dedos a la comadrona. Elphaba crecerá para convertirse en la Malvada Bruja del Oeste, una persona ingeniosa, irritable y poco comprendida que pone en tela de juicio todas nuestras nociones preconcebidas sobre la naturaleza del bien y del mal.

Brujas comunes
de Ruy Xoconostle W.

Este es un libro sobre brujería, juventud y pizza. Y también sobre el terror que da acercarte a hablar con la chica (o el chico) que te gusta. Y sobre seres interdimensionales. Y sobre perros que hablan (y personas que escuchan). Y sobre las emociones amargas que nos producen las redes sociales. Y sobre no obtener la aprobación de tus padres (aunque tengas treinta y tantos). Y sobre sentirte gordo y feo y raro y descolocado en el mundo. Y sobre tener sueños de niño y darte cuenta que solo te transformaste en un adulto aburrido y amargo y sin expectativas. Y sobre la magia de entrar a lugares abandonados.

La Guerra de las Brujas
de Maite Carranza i Gil Dolz del Castellar

La guerra de las brujas está próxima y la elegida no puede posponer más el momento de empuñar el cetro y destruir a las temibles Odish. Pero Anaíd, que anhela el amor de Roc y del padre que nunca tuvo, que confía en llevar la paz definitiva a las Omar, tendrá que enfrentarse a la traición, al rechazo de los suyos y a la soledad. La maldición de Odi se ha cumplido: la elegida ha incurrido en los errores, ha sucumbido al poder del cetro y hasta los muertos reclaman su tributo.Es el momento de la verdad, de la batalla definitiva entre Omar y Odish.

Descubre más libros recomendados a través de nuestras reseñas

Blog de libros. Reseñas por titulo del libro
Blog de libros. Reseñas por autor del libro

Compartir...