Sarah Gailey y Marina Tena, ganadores de los premios Ignotus 2022

Sarah Gailey y Marina Tena Tena, ganadores de los premios Ignotus 2022

El pasado 8 de octubre, durante la Hispacón 2022, se anunciaron en Ferrol les ganadores de los premios Ignotus. Nos complace anunciaros que dos obras de Crononauta se llevaron sendos galardones:

Ignotus a mejor novela corta extranjera para Se buscan mujeres sensatas, de Sarah Gailey. La obra de Gailey ya fue finalista a los premios Hugo y Locus en 2021. Nos alegramos de que por fin haya recibido el reconocimiento que se merece. He aquí el discurso de agradecimiento de le autore:

Muchas gracias por este reconocimiento para Se buscan mujeres sensatas. Estoy muy conmovide por este honor. Quiero dar las gracias a Crononauta y a Carla Bataller Estruch por su increíble trabajo en la traducción al español de este libro. Aunque Se buscan mujeres sensatas se sitúa en el contexto del fascismo estadounidense, he tenido la oportunidad de conectar con mi familia LGBTQIA+ de todo el mundo, y hay una cosa que sigue siendo cierta: da igual dónde estemos, que siempre debemos luchar les unes por les otres. Siempre debemos luchar por el futuro que nos merecemos. Amigues, yo siempre lucharé por vosotres. Gracias.

Ignotus a mejor cuento para No te sientes a la mesa de la bruja, de Marina Tena Tena. Este relato se publicó originalmente en nuestro Matreon en septiembre de 2021. Recibió una acogida espectacular entre les lectores suscrites, ya que se trata de una obra oscura que deja entrever una pizca de esperanza. La prosa de Tena, además, convierte el cuento en una sublime obra de arte.

Este es el segundo relato publicado en Matreon que recibe un premio Ignotus en la categoría de cuento. El año pasado la ganadora fue Cristina Jurado por Abrazar el movimiento.

Aquí se puede consultar el listado con el resto de ganadores de los premios Ignotus.

¿Dónde se pueden leer las obras ganadoras de los premios Ignotus?

Se buscan mujeres sensatas, de Sarah Gailey, está disponible en cualquier librería española y en las principales plataformas de venta de ebook. También se puede adquirir a través de nuestra página web.

No te sientes a la mesa de la bruja, de Marina Tena Tena, se puede leer en digital en cualquier nivel de Matreon.

Descubre las últimas Noticias Literarias haciendo clic en la imagenNoticias_Literarias

Compartir...